Menú

El Getafe, a un paso de cerrar el fichaje del delantero letón Verpakovskis

Maris Verpakovskis, delantero letón del Dinamo de Kiev, está cerca ya de convertirse en el primer refuerzo del Getafe en el mercado de invierno, según ha anunciado Leonid Buriak, director deportivo del club ucraniano. "Verpakovskis se ha sometido a un examen médico en Madrid. El Getafe está muy interesado en contar con el jugador en sus filas", ha dicho Buriak en declaraciones a la prensa ucraniana.

L D (EFE) El director deportivo del Dinamo ha agregado que "el Getafe desea contar con el jugador en concepto de cesión por lo que queda de temporada con opción de compra", en caso de que su rendimiento sea satisfactorio. "A su regreso a Kiev, sabremos con mayor claridad donde continúa su carrera Verpakovskis, en España o en Ucrania", subrayaba.

Verpakovskis llegó al Dinamo en enero de 2003 procedente del Skonto de Riga, donde se convirtió en la máxima estrella del fútbol letón, con tres títulos de liga y tres copas entre los años 2001 y 2003. En su última temporada en el Skonto, Verpakovskis marcó 22 goles en 25 jornadas de Liga, números que llamaron la atención del histórico Dinamo de Kiev.

El delantero, de 27 años, fue una de las revelaciones de la Eurocopa de Portugal 2004, donde Letonia consiguió tres empates en otros tantos partidos y puso contra las cuerdas a la mismísima Alemania, subcampeona mundial (0-0). En cambio, su rendimiento en el Dinamo ha estado lejos de lo esperado, lo que este año le ha relegado finalmente al banquillo del equipo entrenado por el ex internacional soviético, Anatoli Demianenko.

El técnico del Dinamo confía más en jugadores locales como el veterano Rebrov y el joven internacional Millevsky, el uzbeko Shatskikh -autor de los dos goles contra el Real Madrid en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones- o los brasileños Kleber y Diogo Rincón. Verpakovskis, que tiene contrato con el Dinamo por otras dos temporadas, es un jugador pequeño (1,73) y muy rápido, aunque tiene dificultades para aprovechar las ocasiones de las que dispone.

Bernd Schuster ha sido quien ha llevado el asunto directamente y sin intermediarios, debido a los contactos y el buen conocimiento que tiene del fútbol ucraniano tras su paso por el Shakhtar Donest, donde estuvo trabajando durante un breve periodo de tiempo como técnico. El futbolista letón estuvo a punto de fichar hace dos temporadas por el Arsenal de Arsene Wenger, que llegó a ofrecer 28 millones de euros por el jugador, pero el Dinamo de Kiev no quiso desprenderse de su jugador.

Incluso el Mallorca intentó hacerse con sus servicios sin éxito, pero ahora Verpakovskis parecía tener malas relaciones con su entrenador y el club ucraniano no ha tenido problemas en deshacerse de él por lo menos hasta final de temporada. Apodado como el 'Cohete de Riga', Verpakovskis luchará con Veljko Paunovic, Dani Güiza, Sergio Pachón y Manu del Moral por hacerse con uno de los dos puestos de la delantera del equipo azulón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura