Menú

El G14, dispuesto a demandar a FIFA y UEFA si no remuneran la cesión de jugadores a las selecciones

Los clubes de fútbol más poderosos de Europa, integrados en el llamado G14, están dispuestos a emprender acciones judiciales contra la FIFA y la UEFA si no se les compensa por prestar jugadores a los equipos nacionales. Así lo ha declarado su portavoz, Karl-Heinz Rummenigge, que considera que el fútbol internacional sufre una grave crisis que hay que superar.

L D (EFE) El portavoz del G14 y director del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge ha declarado al diario "Le Temps" las causas por las que esos clubes reclaman 80 millones de euros a la Federación Internacional de Fútbol. "Es una cuestión de juego limpio, nosotros, los clubes, debemos prestar gratuitamente nuestros jugadores a las selecciones nacionales". "Durante sus prolongadas ausencias, seguimos pagando sus salarios y sus primas de seguro, y cuando vuelven, están agotados o se resienten de alguna lesión. No es de recibo", afirma el directivo y ex jugador alemán.

Rummenigge se queja de que la FIFA ha hecho caso omiso de su reivindicación, que se trató ya el 23 de marzo e informa de que el pasado miércoles el G14 volvió a enviar nuevas misivas a la FIFA y la UEFA precisando sus exigencias. "Si el G14 no recibe respuesta, en su próxima reunión, prevista para el 18 de noviembre, lanzará una acción jurídica para que se reconozcan sus derechos", explica.

Según Rummenigge, un peritaje jurídico realizado por el experto europeo en fútbol Jean-Marc Dupont llega a la conclusión de que los clubes tienen la obligación de poner a sus jugadores a disposición de las selecciones nacionales, "pero no gratuitamente". Rummenigge agrega, sin embargo, que se ha renunciado a utilizar el arma de la guerra porque "se causaría demasiado daño a los jugadores, a las federaciones nacionales y a los aficionados".

El directivo europeo explica, por otro lado, que no es ningún secreto que muchos clubes atraviesan una situación muy grave: "El fútbol internacional está gravemente amenazado por una crisis económica". "El debate sobre los salarios tenemos que entablarlo directamente con los jugadores. En cuanto a la FIFA, se trata solamente de determinar a qué precio alquilamos a nuestros jugadores para una competición en la que no participamos como clubes". Rummenigge reconoce en cualquier caso que los clubes han exagerado con la actual espiral de salarios, que pone en peligro la existencia de algunos equipos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura