Menú

El G-3 no cree que a Ferrero y Moyá les afecte la eliminación en el Masters de cara a la Copa Davis

Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá se marcharon del Masters de Houston con un amargo sabor. El valenciano se fue de vacío y el mallorquín sólo pudo ganar un partido. Pero el G-3, el cuerpo técnico del equipo español de Copa Davis, no cree que este hecho pueda afectarles a ambos tenistas con vistas a la final ante Australia, a partir del próximo día 28 sobre la hierba de Melbourne.

L D (EFE) "Nos hubiese gustado que hubieran ganado cuantos más partidos mejor, porque tendrían más confianza para afrontar la eliminatoria, pero el reto que afrontan ahora no tiene nada que ver con el Masters, pues se trata de una final en una competición por equipos y ambos tiene muchas ganas de jugar y ganarla", ha dicho Juan Avendaño, portavoz del G-3.

Avendaño considera, además, que el no haberse clasificado para semifinales de este torneo permitirá a los dos tenistas tomarse unos días de descanso "y llegar con las pilas cargadas" a la final, donde España se medirá a Australia sobre la hierba del Melburne Park entre el 28 y el 30 de noviembre.

Uno de los integrantes del equipo, el catalán Alex Corretja, coincide con el portavoz del G-3 en que a Ferrero y Moyá no tiene por qué pasarles factura en la Davis su discreta actuación en el Masters. "Tanto Juan Carlos como Carlos son dos grandes jugadores que saben superar perfectamente el hecho de perder dos o tres partidos seguidos y la Davis es una competición completamente diferente, en otra situación, en otra país y sobre otra superficie", comenta el tenista barcelonés.
 
Feliciano López, el más preparado

Sin embargo, el G-3 no descarta recurrir a Feliciano López, pareja de Corretja en el doble, para disputar alguno de los individuales si Ferrero o Moyá no se encuentran en perfectas condiciones. "La lógica dice que Charly y Juan Carlos jugarán los individuales, pero Feli se ha entrenado estos días con muchas ganas, su juego se adapta muy bien a la hierba y está teniendo muy buenas sensaciones. También debemos valorar, claro está, que es su debut en la competición y que se trata nada menos que de la final", opina Avendaño.

El toledano ha sido el que más días -un total de seis- se ha ejercitado sobre la pista de hierba que la Federación Española de Tenis ha instalado en el Tenis Vallparc. Alex Corretja, quien se tomó unos días de vacaciones tras disputar el challenger de Bratislava, sólo ha entrenado un par de ellos.
 
Preocupación por el jet-lag y el brusco cambio de temperatura

La lluvia caída en las últimas horas ha evitado que ambos tenistas hicieran un último ensayo sobre el césped barcelonés antes de viajar este martes a Melbourne. Feliciano López ha decidido descansar este lunes, y Corretja ha optado por cambiar de escenario y trabajar a cubierto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Corretja y Feliciano viajarán acompañados de Jordi Arrese, capitán del equipo, así como de Ángel Ruiz Cotorro, responsable médico, y de Ignacio Carrasco y Tati Gascón, los tenistas que harán de sparrings durante estos días y con los que empezarán los entrenamientos en la hierba del Club Kooyon a partir del próximo jueves.

Josep Perlas y Juan Avendaño, quien tiene a su mujer a punto de dar a luz, retrasarán hasta finales de semana su llegada a Melbourne. Moyá aterrizará el viernes y Ferrero lo hará el sábado. "Lo más importante ahora, más allá de nuestra adaptación a la hierba, es adaptarnos a la vida de Australia, pues el viaje es larguísimo, el cambio horario muy brusco y el cambio de temperatura también", ha advertido Corretja.

"No vamos a ir de corderitos"
 
El doctor Ruiz Cotorro lo tiene todo planificado y la adaptación empezará ya en el avión, donde los tenistas dormirán durante el viaje imitando el horario australiano con la ayuda de inductores del sueño. En cualquier caso, al médico de la federación no cree que los jugadores acusen en exceso el jet-lag. "Ellos se pasan la vida viajando y ya están acostumbrados. Eso sí, intentaremos que se adapten lo más rápido posible al nuevo horario y en estos primeros días vigilaremos su hidratación y su dieta, para que lleguen a la cita en perfectas condiciones", explicaba.

A Avendaño tampoco le preocupa que Ferrero, que será el último en llegar, apenas tenga cinco o seis días para entrar en contacto con la hierba. "Si Juan Carlos destaca por algo es porque logra adaptarse en menos tiempo que el resto a cualquier superficie, así que no hay problema", añadía. El portavoz del G-3, admite la condición de favorito del equipo australiano, pero, una vez más, se muestra convencido de que España puede dar la sorpresa. "Ellos tiene la presión, porque juegan en casa y son especialistas en hierba, pero nosotros no vamos a ir allí de corderitos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura