L D (Europa Press) A todos ellos hay que sumar al búlgaro Iván Slavkov, que ha sido privado de sus derechos, prerrogativas y funciones tras el reportaje del programa "Panorama" emitido por la BBC. En dicho reportaje se mostraba cómo un equipo de reporteros de la cadena pública británica, que operaban con una cámara oculta, mantenían distintos contactos con una serie de intermediarios que afirman estar ligados al movimiento olímpico y que se declaraban capaces de comprar el voto de 54 miembros del COI.
En el mismo, se involucraba a Iván Slavkov, entonces presidente del Comité Olímpico de su país y que aseguraba que los votos de otros miembros del COI podían ser comprados. Junto a Slakov, los franceses Jean Claude Killy, Guy Drut y Henri Serandour, los británicos Craig Reedie, Phil Craven y la Princesa Ana, los estadounideses Anita Defrantz, James Easton y Robert Ctvrtlik, los rusos Vitaly Smirnov, Shamil Tarpishev y Alexander Popov, y los españoles Juan Antonio Samaranch Salisachs y la Infanta Pilar de Borbón quedarán al margen de las urnas.
Estos, excepto Slakov, podrán entrar en las sucesivas rondas de votación en función de que las candidaturas de sus respectivos países queden eliminadas. Actualmente, 22 miembros del COI son presidentes de sus Comités nacionales, 6 ocupan el cargo de vicepresidentes y cuatro, el de secretario general. Catorce presiden o son secretarios generales de las Federaciones Internacionales, y nueve, vicepresidentes.