(Libertad Digital) Aunque sigue abierto el abanico de opciones, la verdad es que a estas alturas Red Bull es quien está mejor posicionado y la escudería que lleva más tiempo negociando con el bicampeón Mundial. Es el equipo que mejores argumentos está poniendo sobre la mesa, aunque no hay que descartar a Renault. La escudería francesa, donde Alonso ascendió y consiguió sus mayores logros profesionales, está a la espera del juicio por presunto espionaje, el 6 de diciembre.
Opciones reales de Alonso. La vuelta a casa: Tras un año decepcionante, Briatore se muere por volver a tener en casa a Alonso, y para eso ha prometido un coche ganador para 2008. Esta sería la principal motivación de Alonso. El dinero no garantiza los títulos: Otra opción es Toyota, tras la marcha de Ralf Schumacher. La escudería japonesa es la más rica de la parrilla y Alonso volvería a coincidir con Jarno Trulli. Y por último, y las más fiable, Red Bull. Es otra de las escuderías que crece poco a poco pero no deja de ser la segunda marca de Ferrari.
Con todo, el futuro del asturiano se fijará dentro de una semana, después de que se celebre el juicio contra Renault. Se cree que Alonso, que se marchó del equipo de Ron Dennis después de una temporada nefasta, ha retrasado su decisión hasta conocer la sentencia de la FIA. Mientras ésta llega, se sabe que Toyota y Red Bull siguen interesados en el piloto español; según las últimas noticias, Alonso habría estado en la fabrica del equipo japonés o que sus asesores habrían viajado a Austria para hablar con el magnate de Red Bull.
Así pues, hasta el 10 de diciembre, fecha marcada por el diario As, no se sabrá supuestamente la decisión de Alonso. Ese día, al parecer, Alonso, de 26 años, y el equipo francés liderado por su ex jefe, mentor y amigo, Flabio Briatore, publicarán la decisión de la FIA, sobre el supuesto espionaje a Ferrari.