El filial del Sevilla sube a Segunda División con Córdoba, Racing de Ferrol y Éibar
El Sevilla Atlético que dirige Manolo Jiménez -ex jugador internacional de la primera plantilla- con su victoria de este domingo (1-0) ante el Burgos, ha conseguido el ascenso a Segunda División 45 años después de lograr su primera proeza. Los hispalenses ascienden de la mano del Córdoba, Racing de Ferrol y Éibar, quienes ocupan las plazas de Vecindario, Lorca, Ponferradina y Real Madrid Castilla. Por contra, Burgos, Huesca, Alicante y Rayo Vallecano permanecerán en Segunda División B el próximo ejercicio.
Tras hacerlo campeón del grupo IV, con 76 puntos, con 22 victorias, diez empates y solo seis derrotas, el Sevilla Atlético se deshizo en la primera ronda del Universidad de Las Palmas (1-0), tras golear (4-0) en la capital andaluza. Un empate a cero en Burgos permitió al Sevilla Atlético abrigar esperanzas de conseguir la proeza del ascenso, objetivo que logró esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que registró una afluencia de varios miles de aficionados, con un gol del defensa Manuel Ortiz "Lolo" ya en el primer tiempo de la prórroga.
Los aficionados asistentes al partido se desplazaron, en su mayoría a la estación de ferrocarril de Santa Justa, para recibir a la primera plantilla del Sevilla FC, procedente del Madrid, donde anoche obtuvo su cuarta Copa -tras disputar seis finales-.
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
"Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante" -
El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa" -
Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania -
"Lo que dicen los datos es que el cambio climático está salvando vidas"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios