Colabora

El fichaje de Robinho y la renovación de Casillas, primeras piedras del nuevo Real Madrid

Después de dos temporadas consecutivas sin títulos, el Real Madrid empieza a trabajar a destajo para retocar la plantilla. El fichaje de Robinho y las renovaciones de Iker Casillas e Iván Helguera serán los primeros acometidos de Emilio Butragueño y Arrigo Sacchi, que también deben solucionar una difícil papeleta con Luis Figo. Lo que parece claro es que Vanderlei Luxemburgo seguirá en el banquillo la próxima temporada.

L D (EFE) Con un principio de acuerdo alcanzado con Robinho, el habilidoso brasileño se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid 2005-06 en el momento en que el Santos quede apeado de la Copa Libertadores. De momento, ya se trabaja en la renovación de Iker Casillas e Iván Helguera y la salida del portugués Luis Figo. Son las fechas marcadas por el presidente, Florentino Pérez, que emplazó a sus jugadores al final de la campaña para hablar de su futuro.

Con Iker Casillas ya se han establecido los primeros contactos y la renovación está al caer. Lo mismo ocurre con Iván Helguera que ya ha mostrado públicamente su predisposición para seguir en el club anteponiendo los años en su contrato antes que el aspecto económico. Diferente será el caso de Raúl Bravo, tercer jugador que acaba contrato el 30 de junio de 2006, y que tras recibir pocos minutos esta temporada, especialmente desde la llegada a principios de año de Luxemburgo, el club le intentará buscar una salida a través de una cesión o traspaso.

Con Luis Figo le espera al Real Madrid una difícil negociación. El divorcio con Luxemburgo es público y el jugador, suplente en el último mes y medio de campeonato, desea la carta de libertad para negociar su futuro sin que el club blanco cobre por su traspaso. Menos traumáticas han sido las salidas de César Sánchez y Albert Celades. Los dos jugadores cierran su etapa madridista avisados hace meses de que su contrato no sería renovado. En el período vacacional se estudiarán las salidas con cesiones de jugadores como Álvaro Mejía, Borja Fernández y Javier García Portillo, si las ofertas satisfacen tanto a club como a jugadores.

Una incógnita es el futuro de Michael Owen. Si el delantero inglés desea regresar a Inglaterra y existe una interesante oferta el Real Madrid se lanzaría por el italiano Alberto Gilardino, del gusto de Sacchi, cuyo traspaso puede abaratarse si el Parma desciende de categoría (se jugará la salvación con el Bolonia).

Del filial y a la espera de luchar por estar en Segunda división, jugadores como el guardameta Diego López, que ya conoce que ocupará el hueco de César en el primer equipo, Juanfran Torres, José Manuel Jurado, Álvaro Arbeloa o Roberto Soldado aspiran a dar el salto a la primera plantilla si el club no acepta las interesantes ofertas de Primera división que están llegando por sus cesiones.

En el capítulo de incorporaciones, Luxemburgo contará con el central inglés Jonathan Woodgate que se espera que esté recuperado en julio y será como un nuevo fichaje tras su desgraciada primera temporada por las lesiones. Además, el Real Madrid está interesado en Sergio Ramos tras su explosión en Primera División esta temporada en la defensa del Sevilla. En el bético Joaquín Sánchez, que tras varios intentos parece destinado a ocupar la vacante de Figo. Y ya ha tanteado el entorno de José Antonio Reyes (Arsenal) y del inglés Steven Gerrard (Liverpool).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario