Colabora

El fax del Real Madrid por Reyes entró en la LFP en los últimos instantes

El Real Madrid ha oficializado el cierre de la operación mantenida con el Arsenal en las últimas horas para realizar el trueque del brasileño Julio Baptista por el internacional español José Antonio Reyes.  El club blanco confirma así una operación en la que se intercambian los futbolistas en calidad de cedidos por una temporada, con una opción de recompra para ambas entidades, y que estuvo en vilo hasta la hora límite.

(Libertad Digital) La incertidumbre duró hasta el final porque las negociaciones del gran fichaje de la jornada se alargaron más de lo previsto y el fax le jugó una mala pasada a los blancos porque el que remitió a la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el contrato firmado por el jugador entró a las 00.10 horas, aunque estaba fechado antes de esa hora para que pudiera ser validado. Como ya sucedió la pasada temporada, en la que el Real Madrid fichó a Sergio Ramos sobre la bocina, Reyes, que firmó su contrato como madridista estando concentrado con la selección española a las 23.30 horas, tuvo que esperar al cierre del mercado para poder festejar el deseo que más anhelaba.
 
Reyes, que ya había mostrado sus intenciones de regresar a la Liga española, viene a completar la plantilla del Real Madrid, que a su vez se deshace de Baptista, quien ocupaba una plaza de extracomunitario. Baptista se marcha un año al Arsenal después de que el equipo blanco hubiera pagado el año pasado cerca de 26 millones de euros para conseguir su traspaso procedente del Sevilla, donde había cuajado dos temporadas excepcionales. El brasileño no demostró sus grandes cualidades en su primera temporada, influido igualmente por las prestaciones del equipo, y la llegada del técnico Fabio Capello le ha relegado a un segundo plano, lo que ha facilitado la operación.
 
Por contra, el Real Madrid se hace con el primer fichaje español de la era Capello. Reyes, que fue fichado por el Arsenal en enero de 2004, rubrica así su meteórica carrera deportiva, que comenzó en la temporada 2000-2001, cuando pasó a la primera plantilla del Sevilla FC, entonces en segunda división. No obstante, antes, en la campaña 1999-2000, y con tan solo 16 años, disputó un encuentro en primera división, el de su debut, ante el Real Zaragoza (2-1), con Marcos Alonso como técnico del banquillo sevillista (30 de enero de 2000).
 
"Soy el hombre más feliz del mundo"
 
Después de firmar su contrato, Reyes afirmaba que espera "demostrar" que el Madrid "ha acertado con este fichaje". El sevillano decía sentirse "el hombre más feliz del mundo" y que ahora ya respiraba porque su máxima ilusión era "venir al Real Madrid". "Ahora mismo me siento muy feliz y no tengo palabras para decir nada", comentó en declaraciones aRadio Marca.

El sevillano, que lucirá la elástica blanca con el número 19, asegura además que el Atlético de Madrid no tiene motivos para estar molesto con él. "Al Atlético sólo le puedo dar las gracias porque se han comportado como unos señores. La afición no puede estar enfadada conmigo porque fueron los clubes los que se pusieron de acuerdo entre ellos", apuntaba. Reyes se refirió además a ese hipotético documento firmado con los rojiblancos, por el que tendría que pagarles aproximadamente tres millones de euros por compensación tras no recalar en sus filas. "No he firmado nada con el Atlético porque es ilegal", afirmaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario