LD (EFE) En declaraciones a la prensa, el presidente de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, ha destacado "el éxito organizativo, de público y de resultados" de los Campeonatos Europeos de Atletismo disputados en la capital española. A juicio de visitantes ilustres, según el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, la jornada del fin de semana ha sido la mejor competición en pista cubierta de la historia, ya sean campeonatos del mundo o de Europa.
Feliciano Mayoral declaró que "acertamos al pedir una competición de esa importancia a tan poco tiempo de la decisión final. Hemos vuelto a demostrar que somos capaces de ofrecer una organización perfecta y que el público madrileño responde". Resaltó enseguida que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que han visitado Madrid el sábado y domingo "se han llevado una imagen muy buena, tanto por el éxito del atletismo como por la magnífica instalación, el trato humano y el gran proyecto olímpico que hay detrás".
En el flamante Palacio de los Deportes estuvieron, entre otros, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, el senegalés Lamine Diack, y los ex atletas Sergey Bubka, Irena Szewinska y Guy Drut, todos ellos votantes el próximo 6 de julio en la asamblea electoral del COI en Singapur. Incluso, dijo que "es importante que se consiguiera un récord del mundo. Eso da prestigio a Madrid. Todo cuenta", comentó Mayoral respecto a la plusmarca de pértiga (4,90 metros) firmada el domingo por la rusa Yelena Isinbayeva.
Los campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta, clausurados este domingo con récord de medallas para España, organización perfecta y derroche de entusiasmo popular, imprimieron un fuerte impulso a la candidatura olímpica madrileña a cuatro meses vista de la elección de la sede de los Juegos de 2012.