L D (Agencias) Los secuestradores amenazaron con dispararle "tiros en las piernas" y arruinarle la carrera, según ha relatado el propio Serrizuela, aunque ha dicho que al principio no sabían quién era.
"A mí y a mi cuñado nos decían que iban a pegarnos tiros en las piernas o en la cabeza, que se iba a arruinar mi carrera, pero no supieron quién era hasta que vieron mis documentos. Creo que me siguieron, porque les llamó la atención el coche", revelaba. El episodio se enmarca en una serie de secuestros, la mayoría de ellos denominados "express" porque se realizan con víctimas elegidas al azar, sin hacer seguimiento previo y sin lugar donde apresar a la persona. Según datos oficiales, en los últimos tres meses, en la provincia de Buenos Aires ha habido unos 60 secuestros, entre "express" y extorsivos.
El jugador fue interceptado en la puerta de su domicilio, en la localidad bonaerense de Quilmes, cerca de las 21,00 horas locales y secuestrado por tres delincuentes fuertemente armados, junto a su cuñado, con quien iba en un automóvil de su propiedad. Los delincuentes obligaron a ambos secuestrados a hacer un recorrido entre varios cajeros automáticos bancarios, en el coche del jugador y una camioneta en la que se desplazaban los raptores. "Lo peor no lo pasé yo, sino mi esposa, que está embarazada, y mis hijos (de 4 y 2 años), que vieron cómo me llevaron", relatana.
Tras el pago de un rescate, cuyo montante se desconoce, que fue negociado por un sobrino de 17 años para evitar que lo hiciera su esposa embarazada, ambos fueron liberados en la localidad bonaerense de Avellaneda.