Menú

El ex futbolista Robert Prosinecki se convierte en director deportivo de un equipo croata

El Pula, equipo de la Primera División croata, ha convencido a Robert Prosinecki para que asuma las tareas de director deportivo del equipo. El Pula, ubicado en el paraíso turístico con el mismo nombre de la península de Istria, es un equipo modesto pero que tiene buenos recursos económicos dada la zona donde se encuentra.

L D (EFE) "Siempre me han interesado los proyectos serios y con mentalidad profesional, y éste lo es", dijo el croata. "Los del Pula tienen un buen proyecto y saben lo que quieren, además, conozco desde hace tiempo a (su entrenador) Igor Pamic, es una gran persona. Sé que quieren formar un club respetable dentro del contexto croata". De esta manera ha explicado Prosinecki su decisión de hacerse cargo de la dirección deportiva del equipo.

Prosinecki será consejero de la junta directiva, ojeador de nuevos talentos y posibles fichajes, y el máximo responsable de los traspasos; pero no tendrá una oficina en Pula, sino que residirá en su casa de Zagreb, a unos 350 kilómetros de la sede del equipo. "Viviré en Zagreb y viajaré hasta Pula para poder ver los partidos del equipo", señaló el croata.

Es ésta una decisión que tenía muy clara el ex-jugador pues hace dos semanas Prosinecki rechazaba la posibilidad de trabajar con el Pula, ya que los directivos no aceptaban que siguiera en Zagreb. "No quiero vivir fuera de Zagreb, todos mis planes están ligados a la capital", explica el antiguo jugador del Estrella Roja, Real Madrid, Barcelona y Dinamo de Zagreb, entre otros. Con 36 años, el ex internacional con Yugoslavia y Croacia hasta la pasada primavera ejercía de director deportivo en el NK Zagreb, pero se distanció de su directiva y se marchó sin dar ninguna explicación a los medios.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura