L D (Europa Press) La paliza sin paliativos del Akasvayu no sólo se debió a un Pamesa inoperante que perdía 15-48 al descanso y que poseía unas marcas calamitosas tanto en tiro de dos como en lanzamiento de triples, con un 28 y un seis por ciento respectivamente, sino que en La Fonteta se plantó el mejor Girona de lo que va de temporada con un resurgido Fran Vázquez, que logró 14 rebotes, 13 puntos y 24 de valoración. Los de Edu Torres suman así su séptima victoria consecutiva y demuestran su fortaleza para ser aspirantes al título en la fase final de los play-offs donde prácticamente, después de su excelente racha, tienen un puesto asegurado.
En otro duelo con sabor a play-off' el Adecco Estudiantes acabó con las ilusiones del Fuenla que comenzó el derbi madrileño con un parcial asustadizo de 2-10 pero que pronto se vino abajo por sus continuas pérdidas de balón y la debilidad de su defensa. Los estudiantiles, contaron con el de casi siempre, Will McDonald, con un renacido Jiménez, que ahora vuelve a meter triples y con Sergio Rodríguez dirigiendo el juego y sobrepasando los 15 puntos de anotación. El Estu se pone con las mismas victorias que el Pamesa Valencia y aprieta la lucha por los play-offs después de superar al Fuenlabrada en un encuentro muy igualado que sólo se rompió con rachas anotadoras de los colegiales encabezadas por Pancho Jasen.
El Unicaja ha sumado una importantísima victoria frente al Leche Río Breogán para seguir luchando por la primera plaza y meter en serios problemas a los de Moncho López, que se jugarán la permanencia de aquí al final de temporada. Los malagueños tuvieron que trabajar más de lo esperado y echar mano de Walter Hermann que consiguió 30 puntos y cinco triples en una soberbia actuación del alero hispano-argentino. Por el otro lado, el Breogán se encontró con la inesperada aportación de Alfonso Reyes que logró 10 puntos haciéndose dueño de la zona visitante durante la primera parte.
El que tampoco pretende bajarse de los play-offs es el Gran Canaria Grupo Dunas, que se ha impuesto a un Ricoh Manresa que se mostró muy voluntarioso durante buena parte del partido, pero que se desinfló al comenzar la segunda mitad. La intensidad defensiva de los manresanos alargó más la emoción en el Centro Insular De Deportes hasta que despertaron Sitapha Savane (23 puntos) y Marcus Norris (21 puntos) que cogió la batuta del equipo. De los visitantes destacó la aportación de Oliver y Ferrán Laviña. Se quedan pues en la duodécima plaza, a la espera de lo que haga esta tarde el CB Granada frente al Tau Cerámica.
Por último, el Llanera Menorca ha vencido al Fórum Valladolid en lo que se podría denominar como un triunfo de calidad. La igualdad marcó casi todo el partido ya que a falta de dos minutos para el final el marcador reflejaba un 70-71. El máximo anotador de los locales fue Joseph Gomis con 19 puntos y el del Menorca fue Bud Eley con 15. Cualquiera de los dos se pudo llevar el partido, pero el desacierto en los momentos finales de los de Paco García ha dado un balón de oxígeno al Llanera Menorca en su lucha por mantenerse en la ACB.