Menú

El Estudiantes, contra el Barcelona y la historia en busca de su primer título de la Liga ACB

El Adecco Estudiantes jugará este sábado en el Palau Blaugrana su primer partido de una serie final por el título de la Liga ACB ante el Barcelona, al que nunca ha vencido en ninguna eliminatoria de play-off y al que jamás ha ganado en su feudo en estas circunstancias.
Click para abrir el especial

L D (EFE) El Estudiantes lucha pues contra el Barcelona y contra la historia, la suya particular con el Barcelona en series por el título y la general que afirma que los equipos debutantes no ganan el título en la primera final que disputan.
 
Sin embargo, el Estudiantes no es un equipo que se conforme a la primera y con el que valgan los tópicos. Los madrileños se sienten cómodos en el papel de transgresores de lo habitual y sacan lo mejor de sí mismos cuando las condiciones son más adversas. En esta ocasión casi todo parece en contra de Estudiantes, que además de no haber superado nunca al Barcelona en play-off, ni haber ganado nunca en el Palau en la lucha por el título, se enfrentará a un rival mucho más descansado, que supo resolver su semifinal con el Unicaja con un claro 3-0.
 
En lo único que parece haber igualdad entre los dos equipos es en sus enfrentamientos directos de esta temporada, ya que el Barcelona venció en su casa a Estudiantes por un claro 91-77, mientras que en Vistalegre los colegiales ganaron sin dificultad por 96-64. En cualquier otra comparación, los madrileños salen con desventaja, incluidas la semifinal de la temporada pasada en la que el Barcelona derrotó a los estudiantiles por 3-1 Por contra, los madrileños saldrán con la moral por las nubes tras haber eliminado al Tau en el quinto partido en Vitoria, lo que les facilitará, en parte, afrontar tantos retos y olvidarse del cansancio acumulado tras dos series muy duras ante Real Madrid y Tau.
 
José Vicente Hernández, entrenador del Adecco Estudiantes, podrá contar con todos sus jugadores aunque deberá dosificar las fuerzas "que habrá que sacar de donde sea, para seguir defendiendo como hasta ahora y seguir corriendo en ataque". Nikola Loncar, uno de los jugadores más efectivos del equipo madrileño, se mostraba tan optimista como el resto de sus compañeros.

"La verdad es que estamos bien, hemos descansado un poco. La euforia ha bajado y yo creo que eso es importante. Ahora todo es posible. Ya hemos demostrado que hemos podido con el Tau y vamos a pelear por la victoria frente al Barcelona. Ahora, eso sí, le tenemos mucho respeto al Barcelona que el año pasado consiguió el triplete", dice. Es un hecho que el Estudiantes nunca ha ganado en Barcelona en un partido de play-off .

"La verdad es que en los enfrentamientos contra el Barcelona el factor cancha ha influido bastante. Ellos nos ganaron de mucho este año en su cancha y nosotros también en Vistalegre. Tenemos que practicar nuestro juego: jugar duro, defender y correr. Ellos tienen grandes jugadores que son muy difíciles de parar", apuntaba el jugador hispano-serbio. Loncar es de la opinión que el Barcelona no es tan fuerte como la temporada pasada. "Ellos no son los mismo que el año pasado. Primero porque no llevan los trofeos que el año pasado, ya que a estas alturas ya habían conseguido la Copa del Rey y la Euroliga. Después creo que con Jasikevicius han perdido poder anotador, aunque también han ganado algo en defensa con Ilievski", indicaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura