Menú

El Espanyol y el Zaragoza buscarán la victoria para apartar de Europa al rival

El Espanyol regresa a Montjuic para medirse a un nuevo rival directo en la lucha por Europa con la sensación de que una victoria ante el Zaragoza serviría para apartar definitivamente al conjunto aragonés de la pelea por los primeros puestos de la tabla. Confiado después de su valioso empate en el Vicente Calderón (0-0), el equipo entrenado por Miguel Angel Lotina deberá, sin embargo, contrarrestar el efecto que puedan causar las bajas por sanción.

El Espanyol regresa a Montjuic para medirse a un nuevo rival directo en la lucha por Europa con la sensación de que una victoria ante el Zaragoza serviría para apartar definitivamente al conjunto aragonés de la pelea por los primeros puestos de la tabla. Confiado después de su valioso empate en el Vicente Calderón (0-0), el equipo entrenado por Miguel Angel Lotina deberá, sin embargo, contrarrestar el efecto que puedan causar las bajas por sanción.
L D (EFE) Por ello, el once del Espanyol es una verdadera incógnita. El entrenador maneja la posibilidad de alinear a tres centrales, aunque sus últimas pruebas apuntan a que no variará su sistema y apostará por David García y Pochettino como centrales, y Domi y Jarque como laterales. En el centro del campo, volverá Antonio Alvarez, Ito, después de cumplir sanción. Su acompañante podría ser Alex Fernández, ya que l opción de Fredson no parece probable: el brasileño no está teniendo demasiados minutos y sus últimas críticas en contra del club no le ayudarán a entrar en el once.

También regresará al equipo José Emilio Amavisca, recuperado ya de las molestias que le impidieron disputar el último partido. Maxi, Iván de la Peña y Raúl Tamudo, tres de los intocables de Lotina, también estarán en el equipo titular. Aventaja el Espanyol en cuatro puntos al Zaragoza, por lo que una victoria españolista reforzaría las aspiraciones de los de Lotina a Liga de Campeones y permitiría borrar la imagen ofrecida por el equipo en sus dos últimos compromisos en casa (empate ante la Real Sociedad y derrota frente al Sevilla).

El Real Zaragoza intentará prolongar en el estadio Olímpico de Barcelona "Lluis Companys" la buena racha por la que atraviesa en el Campeonato Nacional de Liga, con una victoria que le permita seguir optando a un puesto para disputar la Copa de la UEFA la próxima temporada.

Después de que dicha posibilidad pareció esfumarse tras los dos empates consecutivos que sufrió en el estadio de La Romareda contra el Atlético de Madrid y el Valencia, en las jornadas 29 y 30, los triunfos posteriores ante el Mallorca, a domicilio, y contra el Numancia, la pasada jornada, le han colocado a cuatro esperanzadores puntos del último equipo que marca la zona UEFA que no es otro que su rival de mañana. El conjunto maño sueña con un triunfo a domicilio que le permitía seguir pensando en la opción europea, mientras que cualquier otro resultado restringiría sensiblemente las posibilidades de seguir pugnando por él.

Por eso, el objetivo contra el conjunto "periquito" es la victoria, pues tendría un doble valor, los puntos que se suman más los que se impide que añada a su casillero un rival directo, además de la posibilidad de igualar o superar la diferencia de goles particular y que, momentáneamente, es favorable al Espanyol tras vencer en el encuentro de la primera vuelta en La Romareda por 0-1.

Aunque, como es habitual, el técnico zaragocista, Víctor Muñoz, no ha revelado ni qué hombres pondrá en juego ni el sistema que opondrá al conjunto catalán, todo parece indicar que recuperará el planteamiento con tres pivotes en el centro del campo, que tan buenos resultados le ha dado al equipo en el tramo final de la temporada cuando ha jugado lejos del estadio zaragozano. Con él, Víctor Muñoz pretende fortalecer el sistema defensivo que tendrá que controlar a los goleadores españolistas Maxi Rodríguez y Raúl Tamudo y a su principal proveedor de balones, Iván De la Peña.

A este respecto, la zona de contención del equipo maño contará con la sensible baja del argentino Gabriel Milito, sancionado por acumulación de amonestaciones, cuya ausencia será cubierta posiblemente por el lateral paraguayo, y ex españolista, Delio Toledo.

Alineaciones probables

Espanyol: Kameni; Jarque, Pochettino, David García, Domi; Ito, Alex, Maxi, Amavisca, De la Peña; y Tamudo.
Zaragoza: Luis García; Ponzio, Alvaro, Toledo, Aranzábal; Galletti, Movilla, Zapater, Generelo, Savio; y Villa.

Árbitro: Megía Dávila (Comité madrileño)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 17.00. PPV.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso