Menú

El Espanyol y el Alavés se ven las caras en el borde del abismo

El Espanyol puede dar un paso más hacia la salvación, y hacer bueno el empate logrado el miércoles ante el Athletic en San Mamés, si se impone al Alavés, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, en un partido que se perfila decisivo, aunque no definitivo, para el futuro del equipo.

El Espanyol puede dar un paso más hacia la salvación, y hacer bueno el empate logrado el miércoles ante el Athletic en San Mamés, si se impone al Alavés, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, en un partido que se perfila decisivo, aunque no definitivo, para el futuro del equipo.
L D (EFE) Los tres puntos en juego tienen una importancia enorme para el irregular conjunto catalán, aunque es cierto, como han apuntado algunos jugadores y el mismo técnico, que el equipo tendrá que seguir luchando hasta final de temporada para lograr la permanencia. Independientemente del resultado de mañana, seguirá habiendo pelea, pero el sufrimiento puede ser menor para el vestuario si logra la victoria. Para este partido, Miguel Ángel Lotina recupera a los delanteros Luis García y Tamudo, quienes fueron bajas en San Mamés por sanción. La vuelta de estos dos jugadores es una gran noticia para el técnico puesto que entre los dos acumulan más del sesenta por ciento de los goles del Espanyol. Aunque no lo ha querido confirmar, ambos serán titulares pese al buen partido de sus sustitutos (Pandiani, Corominas, Martín Posse) ante el Bilbao.

También se espera que Lotina mantenga el mismo esquema de juego que ante el Athletic y abandone la defensa de cinco definitivamente. En el último partido jugado en Montjuic ante Osasuna hace una semana, el Espanyol se rompió por el centro del campo y tampoco fue consistente en defensa. El de Meñaka espera que, con dos medio centros, el equipo tenga más presencia en todos los aspectos.

El Alavés llegó a Barcelona con el objetivo de seguir con la buena racha de resultados, por lo que se espera puntuar en Montjuic. Si en la tarde de este domingo se consigue enlazar un nuevo triunfo, no cabe duda de que se podría mirar con un mayor optimismo el tramo final del torneo de Liga, a la vista de que luego habrá que disputar dos encuentros seguidos en casa. Además, al jugar contra un rival directo en la lucha para lograr la permanencia en la categoría, todo lo que sea no volver de vacío de Barcelona será un gran resultado.

En esta ocasión se quedaron fuera de la convocatoria albiazul el meta francés Nicolás Ardouin, junto con los jugadores de campo Mehdi Lacen, Poli y Maurizio Pellegrino, los tres por decisión técnica, y el delantero Rubén Navarro, éste por continuar aquejado de sus ya habituales problemas musculares en una pierna. La duda más importante a la hora de confeccionar el once inicial del cuadro vitoriano estribará en saber quién ocupará la portería en esta ocasión, ya que Franco Costanzo se reincorporó ayer a los entrenamientos tras su regreso de Argentina.

Lo más probable es que sea Roberto 'Tito' Bonano quien siga como titular, una vez vistas sus dos buenas actuaciones ante el Cádiz y el Celta de Vigo. La otra novedad podría radicar en saber si será el cordobés Gaspar Gálvez o el malagueño Juanito quien acompañará al guipuzcoano Iosu Sarriegi en el eje de la defensa.

Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Bonano o Franco Costanzo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez o Juanito, Sarriegi, David Coromina o Ibon Begoña; Astudillo, Carpintero; Quique De Lucas, Nené; Rodolfo Bodipo y John Aloisi o Jandro
Espanyol: Goka; Zabaleta, Lopo, Jarque, David García; Costa, Fredson o Ito, Juanfran, De la Peña; Luis García y Tamudo

Árbitro: Mejía Dávila (Comité Asturiano)
Estadio: Montjuic. 17.00. PPV

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura