Colabora

El Espanyol se obliga ante el Athletic a acabar con su racha de empates

El Espanyol lleva algunas jornadas viviendo de las rentas, pero los tres últimos empates han rebajado el nivel de euforia entorno a un equipo que debe demostrar ante el Athletic que quiere pelear por algo grande. Estadísticas en mano, el conjunto de Ernesto Valverde presenta unos números excelentes, porque lleva siete jornadas consecutivas sin perder y eso le permite ocupar una de las plazas que dan acceso a Europa la próxima temporada.

L D (EFE)
Pero los últimos resultados han creado cierta inquietud. El juego del equipo no acaba de ser bueno, aunque su alta efectividad le ha aupado a los primeros puestos. El Espanyol es un bloque sólido que cuenta con jugadores en estado de gracia y eso está comportando un buen número de puntos, no obstante, en los últimos partidos se han detectado algunas carencias. La vuelta de Iván de la Peña, por el momento, no está siendo tan decisiva como se esperaba, porque el equipo sigue teniendo los mismos problemas ante rivales ordenados y que plantean choques defensivos.

Aunque Valverde no ha querido dar pistas, todo hace indicar que volverá a apostar por su once de gala con la única duda de Moisés Hurtado, quien ha arrastrado problemas en su rodilla durante la semana. Posiblemente, De la Peña y Lola formen el doble pivote ante el Athletic.

 
El Athletic Club intentará enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y dar ese salto de calidad que necesita el 'proyecto Caparrós' para adquirir solidez y ganar credibilidad. La entidad del rival, al menos un peldaño por encima del equipo rojiblanco desde la llegada al banquillo blanquiazul de Ernesto Valverde, convierte al Espanyol en el rival idóneo para calibrar la progresión de un Athletic que necesita ratificar las mejoría experimentada la última jornada frente al Recreativo.

No obstante, y a la vista de la estadística, el escenario no parece el más idóneo para lograr el objetivo ya que el conjunto bilbaíno sólo ha sido capaz de ganar en la primera de sus diez visitas a Montjuic, el ya lejano 11 de enero de 1998, gracias a un solitario gol de Julen Guerrero. Desde aquella fecha, cinco derrotas -la última el pasado año por 3 a 2- y cuatro empates han convertido al estadio barcelonés en uno de los más incómodos para el Athletic.

La alineación que presentará Joaquín Caparrós en Montjuic presentará pocas variaciones respecto a la opuso hace una semana al Recre. El único cambio que parece seguro es el regreso al eje de la zaga de Fernando Amorebieta, sancionado la pasada jornada, en lugar de Ustaritz. El técnico andaluz ha desplazado a Barcelona a un grupo de 22 jugadores con los que hará frente al encuentro frente al Espanyol y al de ida de la eliminatoria de Copa que le enfrentará el martes al Hércules en el José Rico Pérez. Han quedado fuera de la convocatoria Murillo, que con una contusión costal es la única baja por lesión de la plantilla, además de Tiko, Garmendia y Cuéllar, los tres por decisión técnica.


Alineaciones probables

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez; Lola, De la Peña, Valdo, Luis García; Riera y Tamudo
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria y Aduriz

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 17.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario