El Espanyol se acuesta colíder junto a Valencia y Osasuna tras hundir a un Real Madrid sin vida
El Real Madrid menos galáctico de los últimos años, debido a la ausencia de sus mejores jugadores y del buen juego, ha vuelto a ser juguete de su adversario y ha perdido el liderato de Primera en la tercera jornada tras su derrota en Montjuic (1-0). Los cambios de Camacho tras la debacle de Leverkusen no han surtido efecto ante un Espanyol superior, que se acuesta colíder junto a Osasuna y Valencia. Los navarros han ganado al Betis 3-2 y los valencianos 3-1 a la Real Sociedad. Este domingo, el Atlético-Barcelona dilucidará el mandatario de la Liga.
Además del descanso forzoso que dio este sábado Camacho a Raúl y Beckham, este último jugó media hora en la segunda mitad, el Madrid inició el partido de con las bajas nada menos que de cinco de sus 'galácticos', ya que Zinedine Zidane y Luis Figo estaban fuera de la convocatoria por lesión y se sumó a última hora el accidente del portero Iker Casillas, que sufrió un fuerte golpe en una mano con el poste mientras calentaba, lo que le llevó a ser sustituido por César Sánchez. El Espanyol aprovechó la oportunidad y, con siete puntos, se hace provisionalmente con el liderato de la Liga. El Barcelona o el Atlético de Madrid le superarán, sin embargo, en la tabla si ganan en el partido que les enfrentará este domingo en el Vicente Calderón.
El conjunto de Miguel Ángel Lotina buscó con mucho más ahínco la portería rival hasta hacerse merecedor del gol, que no llegó hasta el minuto 42, en una jugada iniciada en una buena acción individual de Dani García, cuyo centro remató en plancha Raúl Tamudo y desvió inicialmente César, con la mala fortuna de que el rechace fue a parar a los pies de Maxi Rodríguez, quien marcó a placer. César había sido hasta entonces el gran protagonista del partido, sobre todo al detener dos lanzamientos de penalti consecutivos de Raúl Tamudo. La bronca de Camacho a sus jugadores en el vestuario surtió efecto, y el equipo blanco salió en la segunda parte dispuesto a conseguir la igualada. Y el Madrid podría haberlo conseguido si Ronaldo no hubiera fallado un penalti cometido sobre él mismo. Ésta fue la gota que colmó la paciencia madridista y fruto de la desesperación fueron las expulsiones de Walter Samuel y Michel Salgado.
El Valencia se deshizo sin excesivos problemas de la Real Sociedad en un partido en el que los valencianistas fueron mejores y más efectivos que un rival que agudizó en Mestalla su flojo comienzo de Liga con el 3-1 que recibió en el feudo valencianista. el equipo de Claudio Ranieri pisó el acelerador en los primeros compases del choque, en los que sorprendió a una Real Sociedad que, a diferencia de los locales, además de mejorar su juego buscaba el primer triunfo liguero de la temporada. Pero, las imprecisiones de los guipuzcoanos en el centro del campo propiciaron jugadas como las del primer gol valencianista. El italiano Marco Di Vaio abrió el marcador en el minutos 37 con un remate de cabeza tras una falta que sacó Vicente y amplió la diferencia tras otro cabezazo a pase de Pablo Aimar. Un minuto después el argentino fue sustituido al haberse lesionado instantes antes del pase.
Tras la reanudación, el partido perdió buena parte de su tensión, con el Valencia sin problemas para controlar la situación. Todo pintaba para que llegase un nuevo gol local, como así sucedió, con morbo incluido. Miguel Ángel Ferrer 'Mista', castigado en los dos últimos partidos oficiales por Ranieri, por no verle "comprometido con la causa" entró en la citación y relevó al lesionado Aimar en la segunda parte. El atacante murciano aprovechó un balón descontrolado en el área donostiarra para reivindicar su estatus en el equipo. El gol picó algo el orgullo de la Real, que no quería irse de Mestalla sin marcar. Lo consiguió por mediación de un penalti que convirtió Mikel Arteta en gol tras una mano de Caneira.
OSASUNA 3 - BETIS 2
Los verdiblancos encontraron el gol a balón parado, en un córner de Joaquín con cabezazo final de Melli para elevar el 0-1 en el marcador (m.33). En la segunda mitad, Osasuna definió en su primera oportunidad, al igual que en el gol del Betis, en un saque de esquina. Pablo García botó el córner y Cuéllar tocó en el segundo palo hacia el centro donde Aloisi tocó con el pecho para establecer la igualada a uno (m.53). Sin embargo, el Betis volvió a adelantarse. Edú aprovechó una mala salida de Sanzol a pase de Joaquín para cabecear a gol. Poco le duró la alegría a los béticos, puesto que siete minutos después la mala fortuna se cebó con los visitantes al convertir Melli un centro sin peligro de Valdo en el gol del empate osasunista. Osasuna se afanó en sus creencias para ir a por el partido, objetivo que consiguió con el gol de Milosevic, de cabeza y en plancha, a centro perfecto de Expósito desde la banda derecha (3-2, m.81).
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
Pinchazo de 'El País': ni con Paquita la del barrio -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios