Colabora

Sevilla y Barcelona empatan tras un homenaje al fútbol

El Barcelona mereció ganar, pero el Sevilla no mereció perder en un encuentro espectacular, con goles, ocasiones y acciones polémicas por ambos bandos.

Barcelona y Sevilla se han repartido los puntos de un encuentro vibrante, espectacular, de esos que crean afición al fútbol. Cada uno con sus armas, los de Guardiola con su juego preciosista y los de Manzano con su entrega y su lucha, merecieron la victoria y ninguno mereció perder, con lo que el empate se antoja el resultado más justo, y todo a pesar de Pérez Lasa, el único que no estuvo a la altura, y que no ha dejado contento a ninguno de los dos equipos.

Desde el principio se hizo con el balón el conjunto azulgrana, como era de esperar. La primera acción polémica llegó en el minuto 8, cuando Messi logró un golazo de golpe franco anulado por una supuesta falta de Busquets, tras una acción, todo sea dicho, que arrancó de unas manos inexistentes de Fazio. El Sevilla no encontraba su sitio, y entonces llegó el primer tanto del encuentro. Pase preciso de Iniesta a Dani Alves por encima de la defensa, el brasileño se la deja a Bojan ante la salida de Javi Varas y el canterano, que había sustituido a Pedro, lesionado, sólo tiene que empujarla a puerta vacía.

A partir de aquí el dominio azulgrana se acrecentó, y tuvo varias oportunidades para marcar el segundo, sobre todo en una acción de Messi que terminó repeliendo el travesaño. Entre medias, un balón colgado al área terminó en penalti de Alves a Zokora que no vio Pérez Lasa. 

En la segunda mitad la historia iba a cambiar. El Sevilla salió con todo, Manzano dio entrada a Kanouté, y sólo tres minutos después Navas puso la igualada, tras sensacional jugada de Negredo. Y a partir de aquí el partido se volvió loco, vibrante, con claras oportunidades para ambos conjuntos.

Negredo y Navas tuvieron las más claras para el Sevilla, pero se encontraron con Valdés; Messi e Iniesta, las mejores para el Barcelona, pero el primero no superó a Javi Varas, tremendo una vez más, y el de Fuentealbilla estrelló su certero disparo en el travesaño. Poco antes hubo otro claro penalti, en esta ocasión de Navas sobre Bojan, que tampoco vio, o no quiso ver, Pérez Lasa, y en el último suspiro Medel salvó bajo palos un remate de Messi.

Con todo, reparto de puntos y sensaciones encontradas en ambos conjuntos. En el partido en sí, el resultado no es malo; pero ahora mismo el Sevilla continúa fuera de los puestos europeos y el Barcelona ve cómo en esta jornada el Real Madrid le ha recortado dos puntos en una liga que sigue viva. 

El Sporting sorprende al Villarreal

El Sporting de Gijón ha logrado un empate épico en el Madrigal ante el Villarreal (1-1), al hacerlo en el tiempo añadido y cuando contaba con dos futbolistas menos en el campo por las expulsiones de José Ángel y Rafael Sastre. El empate fue el justo premio para un Sporting que fue mejor que el Villarreal, que se encontró un gol gracias a un regalo y que no supo defenderlo.

Por los locales solo Cani, haciendo la guerra por su cuenta, lograba crear algún peligro en ataque, pero un regalo de Cuellar, que no atrapó un balón fácil a la salida de un córner, lo aprovechó Rossi para firmar el 1-0. Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron igual que los primeros y desde el primer minuto solo un equipo buscó la portería, el Sporting de Gijón, pero sin peligro.

Mediado el segundo tiempo, el portero del equipo asturiano, Cuéllar, se lesionó y José Ángel fue expulsado. Parecía que, con un jugador menos, el equipo asturiano bajaría los brazos, pero no fue así y el Sporting siguió buscando la portería de Diego López. Con dos jugadores menos en el campo tras otra expulsión, la de Sastre, el Sporting se encontró con un riguroso penalti a favor, convertido por Diego Castro, con el que igualó el partido.

Justa victoria del Espanyol

El Espanyol ha conseguido sumar los tres puntos ante un Deportivo que aguantó hasta que se quedó con un menos tras la expulsión de Pablo Álvarez al filo del descanso. El equipo de Pochettino saltó al terreno de Cornellà-El Prat con la mente puesta en los tres puntos que les dejase quintos en Liga y en puestos europeos. El Deportivo necesitaba la victoria para alejarse de la zona de descenso.

Tras la expulsión de Pablo Álvarez en el minuto 42, el Espanyol empezó a dominar aunque no fue hasta el minuto 62 de la segunda parte cuando Iván Alonso abrió el marcador para los ‘periquitos’. A diez minutos del final, Joan Verdú, acabó sentenciando el partido y dando la victoria al equipo local.

Idéntico resultado, pero a domicilio, ha logrado el Málaga en su visita a Anoeta. Los de Pellegrini, muy tocados tras su última derrota ante Osasuna, necesiban urgentemente los tres puntos y lograron a costa de una Real Sociedad a quien se le puede hacer muy larga la temporada.

El portugués Duda marcó el primer tanto para los andaluces mediada la primera mitad, y Rondón, en el arranque de la segunda, sentenció el choque, en lo que supone su décimo gol de la temporada. Un resultado que deja al Málaga colista, pero a sólo dos puntos de la salvación, y a la Real nueve puntos por encima del descenso.

El Mallorca empata en el Ciudad de Valencia

El Levante y el Mallorca han empatado a uno en el Ciudad de Valencia, en un encuentro de igualdad máxima y que deja buen sabor de boca a ambos conjuntos. La primera mitad fue de claro dominio bermellón, con varias oportunidades, sobre todo un palo de Webo, para adelantarse; sin embargo, fue Juanlu con un zurdazo tremendo desde fuera del área quien adelantó a los locales, en su único disparo a puerta.

En el segundo acto, la historia al revés. Dominio granota y tanto del Mallorca, que llegó tras un disparo de Ramis que golpeó en Ballesteros, despistando a Munúa. Con todo, un punto para cada equipo, que sirve a ambos para consolidarse en la zona media de la tabla.

El Osasuna, por su parte, ha abierto distancias con los puestos de descenso, seis puntos, tras ganar en un duelo directo al Racing, en un encuentro decidido por los locales con dos goles en cuatro minutos. Los navarros enlazan así dos victorias seguidas por primera vez en toda la temporada.

El primer gol llegó a los 20 minutos. Kike Sola tras un centro de Camuñas y tocado por Cejudo abrió la lata para los ‘rojillos’. A los tres minutos Osasuno aumentó la cuenta tras marcar Nekounam de penalti. Tras el descanso, los de Mendilibar volvieron a marcar a los cinco minutos de la reanudación, tras una buena jugada que materializó Soriano. El Racing aprovechó un error de la defensa local para recortar distancias inmediatamente después, con un zurdazo de Rosenberg.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario