Menú

El Espanyol recupera la tercera plaza y el Deportivo vuelve a mirar a Europa

Una sufrida victoria ante el Levante, unida a los tropiezos del Villarreal en Soria y del Sevilla en el Vicente Calderón, ha permitido al Espanyol recuperar la tercera plaza de la Liga. El Deportivo de La Coruña vuelve a acercarse a los puestos europeos tras vencer a un Málaga en plena racha. El sábado, el Barcelona vencía al Osasuna y aprovechaba el pinchazo del Real Madrid en Mestalla para volver a ponerse con ocho puntos de ventaja.

Una sufrida victoria ante el Levante, unida a los tropiezos del Villarreal en Soria y del Sevilla en el Vicente Calderón, ha permitido al Espanyol recuperar la tercera plaza de la Liga. El Deportivo de La Coruña vuelve a acercarse a los puestos europeos tras vencer a un Málaga en plena racha. El sábado, el Barcelona vencía al Osasuna y aprovechaba el pinchazo del Real Madrid en Mestalla para volver a ponerse con ocho puntos de ventaja.
(Libertad Digital) A falta de once jornadas para la conclusión, el Barcelona es un líder muy sólido. El único que le puede arrebatar el título es el Real Madrid, aunque ocho puntos se antojan una considerable ventaja. Por detrás, el Espanyol ha sido el único que ha ganado y es tercero con un punto de ventaja sobre el Villarreal y dos con respecto a Sevilla y Valencia.
 
Un gol del camerunés Samuel Eto'o, el decimonoveno en su cuenta que le afianzan como pichichi del campeonato, y la gran actuación del meta Vïctor Valdés en la segunda parte le daban el sábado el triunfo a domicilio al Barcelona sobre el Osasuna (0-1). El líder se quitaba así de encima la posible presión del Real Madrid -que jugaba en Valencia a continuación- y con su triunfo prosigue con paso firme su marcha en aras del título, cada vez más cerca de las vitrinas del Camp Nou. El Osasuna, en cambio, no levanta cabeza. Sigue sin ganar en 2005 y hasta el propio entrenador, Javier Aguirre, reconoce que ya sólo queda asegurarse la permanencia.

El renacimiento de Ronaldo, que marcaba después de 50 días de sequía, sirvió para que el Real Madrid empatara en Valencia (1-1), pero no impidió que el Barcelona se despegue aún más. El nuevo Valencia de Antonio López suma tres jornadas sin perder, justo desde que se hizo cargo el ex seleccionador boliviano, y el sábado luchó hasta la extenuación por ganar. De entre todos, destacaba Pablo Aimar, una pesadilla para la zaga madridista y, además, autor del gol local a los 14 minutos. Ronaldo surgió cuando más lo necesitaba el Madrid y empató en una portentosa acción individual, en la que sentó a Cañizares y Marchena antes de mandar el balón a la red.

El Espanyol da un gran salto hasta la tercera posición gracias su trabajado triunfo sobre por 2-1 sobre el Levante, que se adelantó a los 23 minutos con tanto de Sergio García. Amavisca, a los 29, y Maxi Rodríguez (66) remontaron para el equipo de Miguel Ángel Lotina, en inmejorable trayectoria para lograr la anhelada plaza en la Liga de Campeones. Empatar contra el colista puede parecer poco, pero seguro que al Villarreal le ha sabido a gloria arañar un punto de su visita al Numancia (1-1) después de que el equipo de Máximo Hernández dominaran durante toda la segunda parte. El alma del equipo, Riquelme, abría la cuenta para el Villarreal a los 27 minutos y a la hora igualaba Merino para que el conjunto siga creyendo en el milagro de la salvación, aunque de momento ese milagro está a ocho puntos.

Por fin ha ganado con solvencia y holgura el Atlético de Madrid y encima ante uno de los gallitos del campeonato, el Sevilla (3-0). Para que todo fuera redondo, suponía además la victoria número mil en Primera del equipo rojiblanco, cifra sólo rebasada antes por Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao. Salva, posteriormente expulsado a diez del final, Fernando Torres y Antonio López, la gran figura atlética del partido, fraguaron la goleada ya en el primer tiempo. Tremendo tropiezo del Betis en casa ante un Getafe tan modesto como batallador que encontró la recompensa de un importante punto (2-2) para alejarse de la zona peligrosa. Vivar Dorado adelantó al cuadro azulón al cuarto de hora. Empató Rivas para los béticos, pero de nuevo puso en ventaja al club madrileño Pernía, quien refrenda en cada partido su clase. Evitó males mayores para el Betis el brasileño Assunçao de la forma que mejor sabe, de falta.

Por una vez no ha empatado el Deportivo, que se ha impuesto a un correoso Málaga por 1-0, de penalti transformado por Tristán segundos antes del descanso. Las felices intervenciones del portero Munúa salvaron la victoria del Dépor, ahora a cuatro puntos de la zona UEFA. Sale del bache el Athletic de Bilbao, superada la decepción por haber quedado fuera de la Copa de la UEFA. Con mucho sudor, remontaba ante el Albacete para imponerse finalmente por 3-1 y una ovación de gala al capitán Julen Guerrero. Rubén dio el susto en San Mamés a los 12 minutos, pero antes del descanso niveló la contienda Ezquerro. Lacruz devolvió la tranquilidad con el segundo tanto y Guerrero, que había entrado tras el descanso, se convirtió en el protagonista al anotar el tercero que supone su gol número cien en Primera, algo reservado sólo para los grandes.

El Mallorca lograba una victoria vital por 3-2 ante la Real Sociedad que le permiten ascender al tercer puesto por la cola y a cuatro de la salvación. La figura del encuentro ha sido el argentino Bernardo Romeo, que ha marcado sus dos primeros goles en la Liga tras llegar al conjunto balear en el mercado de invierno. Por último, un gol del canterano Capi le dio los tres puntos al Zaragoza sobre el Racing de Santander, que ve frenada así su trayectoria ascendente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso