L D (EFE) El dirigente del Espanyol se siente "optimista" ante la posibilidad de conseguir durante el mercado de fichajes de invierno la contratación de Rivaldo. Sánchez Llibre encabezó la reunión del consejo de administración del club catalán que se prolongó durante casi 4 horas y media, un encuentro en el que se iba a tratar sobre la preparación de la junta general de accionistas del próximo jueves, pero que al final duró más de la cuenta por el asunto Rivaldo.
"Hemos hablado durante mucho más rato sobre el posible fichaje de Rivaldo", dijo el presidente del Espanyol, quien aseguró que es "muy importante" que el jugador, que se encuentra sin equipo tras su paso por el AC Milán, no haya descartado fichar por el cuadro blanquiazul. "A nosotros nos encantaría que viniera, pero el obstáculo, como siempre, es la cuestión económica. La oferta está sobre la mesa y le hemos dado a su representante 48 horas para ver si todo tira hacia adelante", dijo.
El Espanyol pretende la contratación de Rivaldo hasta finales de la presente temporada y disponer de una opción para que pudiera firmar por otro año más. Sánchez Llibre descartó rotundamente que en la operación fuera a intervenir ningún patrocinador externo. "Si lo ficha, lo hará el Espanyol y es el Espanyol quien se haría cargo de todo", aseguró el presidente blanquiazul.
El dirigente también se refirió a las declaraciones efectuadas por Joan Collet, responsable del área deportiva de la entidad, en las que proponía la retirada del equipo de la competición, al considerar que el campeonato estaba "adulterado" a causa de los malos arbitrajes sufridos por el equipo. "Durante la reunión del consejo ha rectificado. Lo que dijo es imposible de llevar adelante. Creo que en momentos de fanatismo hay que contar hasta diez, aunque está claro que no lo hizo con mala fe ni con ánimo de perjudicar al club", argumentó Sánchez Llibre.