Menú

El Espanyol quiere distanciarse de un Betis que busca la revancha

Después de dos desplazamientos consecutivos (San Mamés y Riazor) en los que sólo ha sumado un punto, el Espanyol regresa al Olímpico de Montjuic con la intención de despejar las dudas que generó su última derrota, ante el Deportivo (4-1), y con el objetivo de distanciarse del Betis, un rival directo en la lucha por entrar en Europa. Los verdiblancos llegan a Barcelona con la intención de devolverles la moneda tras el 1-4 que los periquitos le endosaron en la primera vuelta.

L D (EFE) El equipo de Miguel Ángel Lotina, quinto clasificado con 34 puntos -uno más que el Betis-, intentará aprovechar el factor campo para consolidar su candidatura a la UEFA y, si es posible, a la Liga de Campeones, un objetivo que ha ido cobrando firmeza a medida que transcurrían las jornadas. Son bajas por sanción Mauricio Pochettino, que recibirá una placa conmemorativa por ser el extranjero con más partidos de la historia del club, y Alex Fernández. El puesto del argentino lo cubrirá Toni Soldevilla.

Pero Lotina recupera a uno de sus puntales, Dani García Lara, ya repuesto de la lesión que le mantenía de baja desde el pasado 19 de diciembre. El delantero actuará de media punta, por detrás de un Raúl Tamudo que no está viendo premiado su buen trabajo con goles, ya que suma dos en toda la Liga. Iván de la Peña volverá a retrasar su posición para compartir el doble pivote del centro del campo con Antonio Álvarez Ito, cedido por el Betis. El extremeño vivirá un partido especial ante sus ex compañeros, si bien ya participó en el encuentro de ida (1-4).

Con Ito y De la Peña en el eje del equipo, las bandas serán para Maxi Rodríguez (autor de tres goles en el Ruiz de Lopera) y, muy probablemente, Óscar Serrano, quien recuperará la titularidad en detrimento de José Emilio Amavisca por la izquierda. El partido puede marcar de manera decisiva el que el Espanyol jugará la próxima semana ante el Real Madrid, ya que Tamudo, Ibarra y De la Peña están a una tarjeta de la suspensión.

El Betis intentará repetir sus últimos buenos resultados en Montjuic, ya que ha logrado ganar en sus dos últimas visitas, por 1-2 el año pasado y por 2-4 en la temporada 2002-03. El buen momento de los verdiblancos, refrendado con la goleada al Numancia (4-0), y estar a un paso de las semifinales de la Copa del Rey es el principal argumento anímico de los béticos para el partido del Lluis Companys.

Lorenzo Serra Ferrer recupera a varios de los jugadores que reservó para la Copa -ante el Gramanet- como el guardameta Toni Doblas, Varela y Cañas. Causa baja segura el uruguayo Washington Tais -con un esguince de ligamento en su rodilla derecha-, mientras que se mantiene la duda de Joaquín, que en el partido de Copa sufrió un esguince de tobillo. Con la ausencia del suramericano, el lateral izquierdo de la zaga podría ser cubierto por Luis Fernández, que ya lo hizo ante el conjunto de Santa Coloma en la Copa. En el caso de que Joaquín no pudiese jugar ante el Espanyol su puesto posiblemente lo ocuparía el joven Israel.

Alineaciones probables

Espanyol: Kameni; Ibarra, Soldevilla, Lopo, David García; Ito, De la Peña, Maxi, Dani, Óscar Serrano; y Tamudo
Betis: Doblas; Varela, Rivas, Juanito, Luis Fernández; Cañas, Assunçao; Joaquín o Israel, Edu, Fernando; y Oliveira

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 17,00 horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso