Colabora

El Espanyol quiere dejar sentenciado su pase a dieciseisavos ante el Broendby de Laudrup

Tras el valioso empate logrado en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid (1-1), el Espanyol regresa a la Copa de la UEFA para enfrentarse al Broendby danés, entrenado por Michael Laudrup, y con el objetivo de lograr al menos un punto que le permita dejar encarrilado el pase a dieciseisavos de final. El equipo de Miguel Ángel Lotina sueña con acabar como primero del grupo B, aunque para ello necesita sumar los seis puntos.

L D (EFE)
Tercero con cuatro puntos, uno más que su rival, el equipo blanquiazul está en una situación idónea para acabar entre los tres primeros del grupo, en especial, porque en la última jornada recibe al Petach-Tikva, el equipo más flojo del grupo. Lotina recupera para este encuentro a Alberto Lopo, baja ante el Palermo y el Atlético, y al lateral izquierdo David García, que se perdió el compromiso liguero del pasado domingo. Por el contrario, no podrá contar con el brasileño Eduardo Costa, que sufrió una lesión muscular ante el Atlético, mientras que Mauricio Pochettino sigue sin entrar en la lista pese a tener el alta médica.

Lotina volverá a hacer rotaciones en su once inicial ante el exigente calendario que espera al Espanyol hasta final de año. Gorka Iraizoz volverá a ser el meta europeo en detrimento de un Kameni que se está mostrando demasiado irregular en los últimos partidos. En la defensa habrá bastantes cambios respecto al encuentro ante el Atlético de Madrid porque vuelven al once Lopo y David García. En principio, Zabaleta mantendrá su puesto en el lateral donde cada vez va a más mientras que Jarque, en un estado de forma excelente, formará en el eje de la defensa junto a Lopo. El sacrificado será Moisés Hurtado, auto del tanto del empate ante el Palermo. Una de las mejores noticias para el técnico es que los habituales suplentes están rindiendo a buen nivel cuando han sido requeridos, así que es probable que jugadores como Corominas, Fredson o Armando Sá tengan su oportunidad.

 
Más apurado que el Espanyol llega el Broendby, que necesita los tres puntos para no tener que jugarse todas sus opciones en Palermo en la última jornada. Aunque jugadores y técnico afirman haber pasado página, resulta difícil olvidar lo ocurrido hace una semana en Moscú, cuando el equipo de Michael Laudrup ganaba 0-2 al descanso y acabó perdiendo 4-2, con tres goles encajados en apenas cinco minutos.

Las lesiones de los centrales Agger y Andersen obligaron entonces a Laudrup a colocar al lateral Johanssen como improvisado central, algo que mañana no será necesario, ya que Andersen estará recuperado, al igual que el centrocampista Retov, ausente el sábado. Tras dos meses asolado por las lesiones, el Broendby puede contar con todos sus titulares, a excepción de Agger, el jugador más prometedor, que se recupera de una lesión de rodilla. El Broendby es segundo en la Liga danesa con 42 puntos, cuatro menos que el FC Copenhague, y sólo ha cedido un empate en diez partidos en casa esta temporada, precisamente frente al líder.


Alineaciones probables

Broendby: Ankergren; Rytter, Nielsen, Andersen, Sennels; Retov, Lantz, Rasmussen, Elmander; Joergensen y Skoubo
RCD Espanyol: Gorka; Zabaleta, Lopo, Jarque, David García; Ito, Fredson; Juanfran, Luis García, De la Peña; y Tamudo

Árbitro: Jan Wegereet (Holanda)
Estadio: Broendby Stadion de Copenhague. 20.45 horas

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario