Colabora

El Espanyol prolonga su racha europea con una gran remontada ante el Sevilla (2-1)

Cuando todo apuntaba a que el Sevilla iba a ser el nuevo líder de Primera División, Iván de la Peña se echó al Espanyol a la espalda para asistir magistralmente a Tamudo y Luis García para anular el tanto inicial de Kanouté tras penalti injusto. Los hombres de Juande Ramos jugaron un mal partido y han desaprovechado una gran oportunidad de hacerse con el liderato, que seguirá en manos del Barcelona.
-Así les hemos narrado el Espanyol-Sevilla

(Libertad Digital) Probablemente, en la última semana hemos visto al mejor Espanyol en dos ocasiones: ganando al Ajax en la UEFA y al Sevilla en Liga. Esta vez se vieron por detrás en el marcador ante un equipo andaluz que no lo estaba mereciendo. A las primeras de cambio, el nefasto Pérez Burrul se inventaba un penalti sobre Adriano que Kanouté, pichichi de la Liga, no falló. Antes, con Iván de la Peña de líder, Luis García, Moisés Hurtado probaron fortuna ante Palop, magnífico en sus intervenciones.
 
Riera trataba de hacer de las suyas por la izquierda, pero enfrente tenía al mejor lateral diestro de la Liga, Daniel Alves. En una de las que se escapó del brasileño, dejó el balón a Chica y Escudé salvó el remate de Tamudo en el segundo palo. Fue cuando peor estaba el Sevilla cuando se vio por delante en el marcador. La cosa le estaba pintando fatal al árbitro, que además parecía cebarse con los locales. Esto benefició al Espanyol, que logró calentar al siempre frío Estadio de Montjuic.
 
En el segundo tiempo, el Espanyol siguió a lo suyo, aunque con una punta más de velocidad. Controló la situación con las mismas armas: buena circulación de balón y continuas llegadas desde la segunda línea, especialmente por medio de Luis García. Pandiani entró por Rufete a los diez minutos y ya sólo era cuestión de tiempo que llegase el empate, que llegó tras un pase en profundidad de De la Peña que
Tamudo se encargó de subir al marcador tras dejar sentado a Escudé. Antes, Luis García había dado un aviso en una jugada similar y había fallado él mismo otro mano a mano con Palop.

Un calco fue el segundo gol. Una buena recuperación de Luis García, un contragolpe de libro llevado por Pandiani, que se la deja a De la Peña. El pelao mete el pase al segundo palo y el propio Luis García marca a placer en el segundo palo. El partido ya estaba ganado. Valverde recogió velas y más tras la expulsión de Riera. El Sevilla se había quedado sin tiempo para remontar y el partido acabó con el resultado más justo.

 
Ficha técnica del partido

Espanyol, 2: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña (Moha, m.86), Rufete (Pandiani, m.57), Riera, Luis García y Tamudo (Costa, m.82)
Sevilla, 1: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro (Kepa, m.85), Escudé, Dragutinovic; Adriano (Chevanton, m.77), Martí, Renato, Puerta; Kanouté y Luis Fabiano (Bruno, m.62)

Goles: 0-1, m.26: Kanouté, de penalti. 1-1, m. 68: Tamudo. 2-1, m.79: Luis García.
Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Kameni (m.24), Javi Navarro (m.33), Tamudo (m.42), Chica (m.48), Zabaleta (m.72), Adriano (m.74). Expulsó a Riera en el minuto 85
Incidencias: asistieron al encuentro 22.230 espectadores en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División disputado en el estadio Olímpico de Montjuic. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ciclista Isaac Gálvez, recientemente fallecido en un accidente en Gante. Durante el descanso del partido, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, entregó una placa a Santiago García Martínez, el socio con más antigüedad del club

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario