L D (EFE) En la segunda mitad, sabedor del marcador a favor, el Málaga dejó de apretar el acelerador con el 3-0. Así, Juanito marcó el primer gol visitante. El Espanyol se entonó y puso el miedo en el cuerpo en La Rosaleda con el gol de Dani Sanz, en su propia meta, que suponía el 3-2. El Málaga, se echó atrás, pero ganó con justicia.
En los primeros 45 minutos se ha impuesto el Málaga gracias a su orden y concentración a un Espanyol que pese a tener la zona ancha reforzada con cinco hombres, no pudo conseguir la iniciativa del juego ya que el Málaga ha ejercido mucha presión cuando el esférico estaba en poder del equipo españolista.
El Málaga jugó sus mejores 45 minutos de la temporada. En el minuto 8, tras una acción de contragolpe Duda envía a su compañero Juan Rodríguez y ésta tras controlar el balón bate a Kameni. A los 16, el Málaga amplía la cuenta en una acción similar. Duda aparece y se le pone un balón a Miguel Ángel, que con un tiro raso marca. El Espanyol se queda con diez y lo acusó. El equipo de Lotina sólo tuvo una ocasión clara, una de Tamudo que atajó Arnau en dos ocasiones. Sin embargo, tras el descanso, el Espanyol reaccionó y metió a última hora el miedo en el cuerpo al Málaga.
Ficha técnica del partido
Málaga, 3: Arnau; Gerardo, Fernando Sanz, César Navas, Valcarce; Juan Rodríguez, Romero, Juanito, Miguel Angel (Edgar, min.90); Baiano (Michel, min.69) y Duda (Tote, min.60).
Espanyol, 2: Kameni; Jarque, Lopo, Soldevilla, David García (Oscar Serrano, min.60), Dani (Jonathan, min.85); Ito, Fredson (Amavisca, min.74), Maxi; Tamudo y Alex Fernández.
Goles: 1-0. Min. 8. Juan Rodríguez. 2-0. Min. 16. Miguel Angel. 3-0. Min. 53. Juanito. 3-1. Min. 70. Dani. 3-2. Min. 83. Fernando Sanz, en propia meta.
Árbitro: Pérez Burrull (Comité cántabro). Expulsó a Alex Fernández del Espanyol por doble amonestación, la segunda en el minuto 33. Vieron amarilla César y Soldevilla.
Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de Primera División disputado en La Rosaleda ante unos 22.000 espectadores. Tiempo veraniego.