Colabora

El Espanyol estrena a Pandiani ante una Real Sociedad que tiene que aprender a vivir sin Nihat

La Real Sociedad espera este domingo la visita del Espanyol sin su mejor recurso ofensivo, Nihat Kahveci, que se quedará en la grada a la espera de que se concrete su pase al Spartak de Moscú y con la novedad del danés Morten Skoubo, quien sólo con cuatro entrenamientos podría entrar ya en el once titular. En el Espanyol, quien se estrena es Walter Pandiani en una convocatoria, aunque no parece que vaya a contar con minutos de juego, al menos por el momento.

L D (EFE)
Jose María Amorrortu, que se juega también mucho en este encuentro, quiere ofrecer a un público de Anoeta que se espera crítico por la mala marcha del equipo algún aliciente y además de Skoubo podría también hacer debutar en casa al esloveno Dalibor Stevanovic. Las novedades no se quedan aquí, a pesar de que Amorrortu no ha dejado vislumbrar sus intenciones durante la semana, pero se intuye que también volvería al equipo Aitor López Rekarte e incluso el francés Jeremie Brechet podría jugar por primera vez esta temporada en el centro de la defensa, tras salir de una larga lesión de rodilla.

Esta posibilidad es quizás algo más lejana, por el riesgo que entrañaría introducir cambios de calado en la línea defensiva, la zona más sensible del equipo. Un triunfo y dos empates en los últimos nueve partidos es el pobre balance de los donostiarras en los últimos tres meses de competición, aunque esta circunstancia no ha tenido todavía un reflejo clasificatorio y la Real sigue en la zona media, pero muy cerca ya de los puestos de descenso a los que parece ir aproximándose de forma inexorable.

El Espanyol vuelve a la Liga frente a la Real Sociedad, después de superar con mucho sufrimiento los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe, con la obligación de sumar un triunfo si no quiere acabar la primera vuelta de la competición en puestos de descenso. Los españolistas, que tienen tres puntos menos en la clasificación que el rival de mañana, se han demostrado demasiado irregulares en la Liga y siguen flirteando peligrosamente con los puestos peligrosos de la tabla de los cuales sólo les separan dos puntos. Los de Miguel Ángel Lotina, que vienen de perder ante el Barcelona en Montjuic, tratarán de confirmar en Anoeta la buena racha del equipo fuera de casa. Los blanquiazules han logrado dos victorias a domicilio y cuatro empates y han sumado más puntos como visitante que de local. Es más, los catalanes han dejado de sumar en sólo tres salidas.

No obstante, el campo de la Real no es un terreno demasiado favorable para el conjunto catalán. La temporada pasada se impuso por 0-2 con dos tantos de Maxi Rodríguez y hay que remontarse a la temporada 1998-99 para encontrar la segunda victoria del Espanyol en San Sebastián (1-2), con dos goles de Galca. Un gol de Florin Raducioiu en la campaña 1995-96 significó el tercer y último triunfo catalán en Anoeta. Lotina volverá a echar mano de los titulares habituales consciente de la importancia que tiene el choque ante el conjunto donostiarra que, como los catalanes, está realizando una temporada muy irregular. Para el encuentro de esta jornada, Lotina cuenta con las bajas de David García, lesionado, Carlos Kameni, convocado con su selección y Juanfran, sancionado por acumulación de amarillas.

El recién fichado Walter Pandiani recibió el tránsfer a última hora de la tarde de ayer y entró en la convocatoria, aunque es difícil que el jugador disfrute de minutos. Armando Sá, quien fue baja para el partido de Copa, sí que entró en la lista como Jonathan Soriano cuyo futuro está lejos del conjunto blanquiazul.

Ficha técnica del partido

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Jauregi, Labaka, Garrido; Mikel Alonso, Novo, Xabi Prieto, Gabilondo, Stevanovic; Skoubo
Espanyol: Gorka, Zabaleta, Lopo, Jarque, Domi, Ito, Costa, Fredson, De la Peña, Luis García y Tamudo

Árbitro: Mejía Dávila (Comité madrileño)
Estadio: Anoeta. 17.00. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario