Menú

La Real Sociedad se lleva el derbi vasco

La Real Sociedad ha ganado al Athletic en Anoeta. El Villarreal ha conseguido una importante victoria para mantenerse en zona Champions ante un Sevilla irreconocible. Antes, el Espanyol ganaba por la mínima al Sporting, consolidándose como la revelación, y el Málaga y el Getafe vencían en casa.

Llegó el derbi a Guipúzcoa tras cuatro temporadas ausente. El partido prometía espectáculo, nervios, tensión y goles. Y no defraudó (2-0). La gran novedad en el Athletic de Bilbao fue la alineación de Muniain por detrás de Fernando Llorente en lugar de Toquero. Otro de los duelos, era ver cuál de los dos Llorente ganaba la partida. Fernando estuvo más activo y fue el hombre clave en el cuál se apoyó el Athletic en todo momento, pero Joseba fue el ganador, ya que fue clave en el segundo gol de los locales y además, su equipo ganó el partido.

Empezó el partido de manera imprecisa pero poco a poco el Athletic tiró de calidad para que entre Gabilondo, Muniain y sobretodo Susaeta cogiesen el peso del partido y empezasen a manejar el encuentro. Ya en el primer minuto San José, que hoy hubiera preferido no levantarse, remató de cabeza y Bravo tuvo que tirar de reflejos para hacer una paradón balo palos. En el 14, Gabilondo cruzó en exceso un balón que pasó muy pegadito al palo izquierdo del portero.

El partido empezaba a ser de ida y vuelta, y en una de estas vueltas, en el 24, llegó la mano de San José y el posterior penalti. Xabi Prieto, marcó desde los once metros y hacía estallar a la afición realista. Tras este gol, los de Caparrós lo intentaron, pero fue Griezmann en el 38 el que gozó de la mejor oportunidad para hacer el 2-0. Tras una mala salida de Iraizoz, el extremo blanquiazul se quedó sólo ante la portería rival y con las prisas de los que venían por su espalda la pegó mordida al palo. Error muy grave del que no tuvo que arrepentirse luego.

La segunda parte empezó y acabó dos minutos más tarde, cuando Xabi Prieto desde la banda puso un centro excelente que no remató Joseba Llorente porque Mikel San José se encargó de rematarlo a puerta tras un mal despeje. A partir de ese momento, el balón fue para los visitantes, pero no supieron aprovechar esa posesión. Triunfo para los realistas que se meten en puestos europeos.

El Villarreal gana a un irreconocible Sevilla

Victoria para el Villarreal en uno de los duelos más esperados de la jornada (1-0), el que le medía al Sevilla, un partido con marcado sabor europeo. Sin embargo, el espectáculo no llegó a aparecer sobre el verde, con un equipo, el local, que se mostró muy superior al visitante.

La primera mitad fue una clara muestra de lo bien que se encuentra un equipo en estos momentos y lo mal que está el otro. El Villarreal sólo metió uno, obra de Nilmar tras gran asistencia de Rossi, pero pudo hacer dos o tres más tranquilamente. El Sevilla, en cambio, ni disparó a puerta.

En la segunda se bajó el ritmo, con el conjunto de Manzano sin atreverse a buscar el tanto del empate y el Villarreal considerando válida la renta como para no arriesgar. Y así se llegó al tramo final, unos últimos minutos en los que, ahora sí, el Sevilla se volcó, pero con tan poco calidad que sólo Fernando Navarro, a bocajarro, tuvo la opción de marcar, pero entonces apareció Diego López con un paradón excepcional para evitarlo.

Con este resultado, el Villarreal se consolida como la tercera fuerza de la Liga, muy lejos, eso sí, de Barcelona y Real Madrid, mientras que el Sevilla encadena su cuarta derrota consecutiva, tercera en Liga, que le deja muy tocado.

El Espanyol sigue enorme en casa

El efecto de Cornellà-El Prat sigue intacto ya que el Espanyol aún no ha cedido ningún  punto en su estadio. El Espanyol ha ganado por la mínima (1-0) a un Sporting necesitado y suma tres puntos que le permiten continuar una jornada más en zona Champions. Con uno menos desde el minuto 52 por expulsión de Baena el Espanyol consiguió perforar la meta de los asturianos con un gol del capitán Luis García.

Pedro Ríos lleva al Getafe a la victoria

El Getafe sale poco a poco de la mala racha en la que se vio metido. Tras la victoria en Sevilla, los de Míchel se han impuesto con buen juego y muchas ocasiones (3-0) a un mal Mallorca que no ha jugado nada bien. A los 20 minutos Pedro Ríos, el héroe del partido, anotó el primero de los dos goles, un golazo, y unos minutos más tarde marcaba el segundo para la tranquilidad del público getafense. Parejo, a falta de diez minutos para el final terminó de sentenciar el partido.

El Málaga golea al Racing

El Málaga de Pellegrini ha conseguido la victoria después de dos derrotas seguidas (4-1). Aire fresco para Pellegrini. Eliseu a los 28 minutos de juego marcaba el primero y Recio anotaba el segundo en lo que parecia una sentencia. Rosenberg sorprendió a la zaga del Málaga y perforó la meta rival para dar emoción al partido. A partir de ese momento, Rondón, se erigió como heróe local para sentenciar con dos goles y golear a un Racing en horas bajas.

Empate entre Almería y Zaragoza

Partido aburrido entre los dos últimos de la clasificación (1-1). El nuevo Almería de Oltra no ha ofrecido un buen juego, al igual que el Zaragoza. Todo hacía parecer que el equipo visitante se llevaría la victoria tras marcar primero en el 77 en un partido sin oportunidades por medio de Fernández. Cuando sólo quedaban 12 minutos para el final del partido, el jugador más bajo de toda la liga, Piatti, marcaba el último tanto del partido y empataba la contienda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso