Menú

El Espanyol cae derrotado ante el Feyenoord en el primer partido de su gira por China

El Espanyol cayó derrotado en su primer partido de pretemporada, ante el Feyenoord holandés (1-2), un equipo más rodado que logró imponer su ventaja en el marcador en los primeros compases del encuentro. Bajo un calor asfixiante y una elevada humedad, a los jugadores españolistas les costó meterse en el partido. Su técnico, Miguel Ángel Lotina, dispuso un once muy parecido al que podría empezar la Liga, con el estreno de dos de las nuevas incorporaciones, Eduardo Costa y Albert Riera.

L D (EFE) Pero el Feyenoord, dirigido desde el banquillo por Erwin Koeman, demostró desde el pitido inicial que su calendario de preparación está más adelantado que el del Espanyol, toda vez que la Liga holandesa arranca dentro de dos semanas. Poco tardó Dirk Kuyt en demostrar por qué es uno de los delanteros más prometedores del panorama futbolístico europeo. Autor de 29 goles la pasada temporada, el ariete holandés convirtió el 0-1 en el minuto 10 de partido, y repitió siete minutos después al aprovechar un rechace de Gorka, sustituto de Carlos Kameni, aún de vacaciones.

Gracias a su cómoda ventaja en el marcador, el equipo holandés se permitió un cierto descanso. Dejó hacer al Espanyol y los de Lotina aprovecharon la invitación para tomar las riendas del partido, aunque de manera muy tímida, superados por el calor y aún poco acoplados. Pese a todo, Pochettino fue capaz de reducir distancias. Lo hizo a balón parado, rematando con la pierna izquierda una falta lanzada por Iván de la Peña ante la pasividad del meta holandés.

La segunda parte del choque apenas ofreció detalles de interés, salvo el debut como españolista de Jofre Mateu, quien sostendrá una atractiva disputa por el puesto de interior zurdo con Albert Riera. De los tres nuevos fichajes, fue Riera quien mostró un mejor estado físico, ya que acumula más días de trabajo. Pudo ampliar su cuenta el Feyenoord, pero el equipo holandés envió dos disparos a los postes. También Tamudo tuvo la posibilidad de empatar el partido en el tiempo de añadido, pero el delantero catalán envió su remate al larguero.

El partido, sin embargo, estuvo a punto de no disputarse debido a los problemas de ambos clubes con la organización del torneo. Horas antes del inicio del encuentro, los organizadores exigieron a todos los periodistas desplazados desde Barcelona y Holanda el pago de 120 euros por persona para cubrir el evento. A los enviados de la Televisió de Catalunya (TVC) les llegaron a solicitar el pago de 6.000 euros por cubrir el partido.

Tanto los clubes como los representantes de los medios de comunicación se negaron a abonar tal cantidad y amenazaron con no presentarse al partido, aunque al final, la organización del torneo (en el que también participa el Nacional de Montevideo) dio marcha atrás. El Espanyol también encontró problemas con la organización por el horario de los entrenamientos, la disponibilidad de bebidas durante los mismos y la limpieza de la ropa usada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso