Colabora

El Espanyol busca revancha ante su verdugo de la Copa

El Espanyol retoma el campeonato liguero ante un viejo conocido como es el Getafe y dispuesto a definir cuál va a ser su lucha esta temporada en la que ha tenido que hacer frente a numerosos contratiempos, tanto deportivos como extradeportivos.

El equipo de Mauricio Pochettino vio frenada en Gijón su excelente racha de resultados que le llevó a estar siete jornadas consecutivas sin perder. Sin embargo, también hay otro punto de vista, ya que los blanquiazules no logran una victoria en Liga desde el pasado 18 de octubre ante el Tenerife (2-1). Ese triunfo coincide, justamente, con la polémica entre el club blanquiazul y el ex capitán Raúl Tamudo y su entorno. Pochettino prescindió entonces del jugador y lo mantuvo otros tres partidos más fuera de la convocatoria. Hoy el técnico hispano-argentino ha decidido volver a contar con él tras dos meses.

Tamudo acude al rescate, como en los viejos tiempos, aunque el de Santa Coloma ha perdido la explosividad de antaño. El único deseo del entrenador es que acabe con el escaso acierto de cara a puerta del equipo, aunque tampoco el delantero ha estado demasiado acertado en esta faceta durante los últimos meses. Con Tamudo, pero sin Iván de la Peña. El cántabro se ha vuelto a lesionar y se perderá su séptimo encuentro de la temporada. Afortunadamente, para Pochettino no es una sorpresa y el técnico ha conseguido que el equipo funcione correctamente sin el centrocampista cántabro. Tampoco jugará Fernando Marqués, lesionado.

La vuelta de Tamudo obligará a retocar la delantera. El más perjudicado puede ser Callejón, que tendrá que jugar desplazado en una banda. Otra opción es dar la posibilidad a Ferran Corominas, recién salido de una lesión, o a los internacionales Ben Sahar o Shunsuke Nakamura aunque no es muy propio de Pochettino. El Espanyol, que tiene un par de salidas bastante complicadas antes de acabar el año (Vicente Calderón y Camp Nou), quiere hacerse fuerte en casa para evitar complicaciones. Los blanquiazules deben aprovechar los siguientes compromisos para seguir en una zona tranquila de la clasificación.

El Getafe intentará remontar el vuelo en la Liga ante el Espanyol, un equipo que históricamente ha sido beneficioso para los madrileños, y que podría servir para que los hombres de Míchel olviden las dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Deportivo.

La forma de perder ante ambos equipos fue dolorosa. En ambos casos, el Getafe no supo puntuar ante dos equipos que jugaban en inferioridad numérica, y eso creo un pequeño mal estar en el ambiente que rodea a la entidad presidida por Ángel Torres. Afortunadamente para los "azulones", pudieron cambiar pronto esa mala imagen. Casualmente, fue ante el Espanyol, a quien eliminó en Copa tras empatar a uno en su estadio. Y precisamente el conjunto catalán puede ser balsámico de nuevo. Esta vez en la Liga, donde el Getafe necesita puntuar y si es con una victoria fuera del Coliseum Alfonso Pérez, mejor. Desde la primera jornada, cuando ganó al Racing 1-4, los madrileños no saben lo que es ganar en feudo ajeno.

Para ello, Míchel no podrá contar con una de sus piezas clave, el suizo Fabio Celestini, que no viajará a Barcelona por problemas acumulados en el tendón de aquiles de su tobillo derecho. Tampoco lo hará Daniel Parejo, que no ha tenido tiempo para entrenar y recuperarse de un golpe en su tobillo tras jugar compromisos internacionales con las categorías inferiores de la selección española.

En la alineación muchas son las dudas que podría tener Míchel. En el lateral derecho, Miguel Torres y David Cortés se disputan un puesto. El segundo completó un buen partido ante el Espanyol en Copa y tiene más opciones. En el centro de la defensa, Mario Álvarez, recién recuperado de una gastroenteritis, podría ceder su puesto a Rafael López. Míchel no tendrá dudas para sustituir a Celestini en la medular. Javier Casquero será su hombre, tal y como anunció en la rueda de prensa anterior al choque. Derek Boateng acompañará al talaverano en las labores de creación y Adrián González y el uruguayo Juan Albín se disputarán la posición de Daniel Parejo. Roberto Soldado, en la punta de ataque, es insustituible.

Alineaciones probables

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Luis García, Iván Alonso, Callejón; y Tamudo
Getafe: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Boateng: Pedro León, Albín, Gavilán; Soldado

Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz)
Estadio: Cornellà-El Prat. 17 Horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario