Colabora

El Espanyol busca prolongar su buen mometo con una victoria ante el Racing que le aleje del descenso

El Espanyol sigue buscando la tranquilidad total en la Liga y afronta la visita del Racing con el objetivo de sumar un triunfo que le distancie tanto del que este domingo es su adversario como del resto de los equipos de la zona baja. Tras una semana movida y con muchos frentes abiertos, la plantilla españolista asegura que la única prioridad en estos momentos es la Liga, pese al importante partido ante el Schalke 04 de la Copa de la UEFA del próximo miércoles.

L D (EFE) El Racing es un rival directo de los españolistas, que tienen claro que una victoria serviría para abrir un hueco importante en la clasificación con los conjuntos de la zona baja. Los partidos en Montjuic estaban siendo una auténtica tortura china para el equipo, pero ahora se siente cada vez más a gusto en casa y eso se nota en la forma de jugar de algunos futbolistas. Además, la apuesta de Lotina de jugar con extremos natos le está saliendo bien en la Copa del Rey y es muy posible que lo aplique en la Liga, sobre todo, por la presencia de Walter Pandiani, un delantero que domina otras facetas del juego respecto a Tamudo, quien está lesionado.

Iraizoz, sensacional durante la ausencia de Kameni, seguirá defendiendo la portería del equipo catalán pese a la vuelta del camerunés. Los centrales volverán a ser Lopo y Jarque mientras que podría haber alguna novedad en los laterales pensando que el miércoles hay de nuevo un partido muy importante para el equipo. El estado de forma de algunos jugadores como Ito o Moisés Hurtado condicionarán el once de Lotina hasta última hora. El hispano brasileño Fredson Camara, totalmente recuperado, también puede tener su oportunidad.

Manolo Preciado, entrenador del Racing de Santander, afronta su visita al campo del Espanyol con la posibilidad de dar entrada en el once inicial a cuatro jugadores que fueron baja ante el Celta, los sancionados Vitolo y Melo y los lesionados Casquero y Ayoze. Así, se abre un amplio abanico de posibilidades para un Racing que es el equipo que más se ha reforzado en el mercado de invierno y que ahora no tiene un esquema de juego definido, ya que Preciado, dependiendo de si juega en casa o fuera y ante qué equipo se enfrenta, pasa del 4-2-3-1 ó 4-1-4-1 a utilizar dos delanteros.

Lo más probable es que en Barcelona sólo juegue un hombre en punta, el chileno Mauricio Pinilla o el sevillano Antoñito, apoyado en tareas ofensivas por Damiá y Jonatan escorados a las bandas, con Melo y Matabuena por el centro. Algo más retrasado se situará Antonio Tomás o el recuperado Vitolo, quedando en línea defensiva Pinillos y Ayoze en los laterales, para que Oriol ocupe el centro de la zaga junto a Pablo Alfaro.

No obstante, a tenor de lo visto en los entrenamientos, no se descarta que se produzca el debut con el Racing del central argentino Ezequiel Garay, con lo que Alfaro se vería relegado al banquillo. En la portería seguirá el israelí Dudu Aouate. El Racing aún no ha perdido este año fuera de su campo, ya que desde que cayó en su visita al Barcelona (27 de noviembre de 2005), ganó sucesivamente a domicilio a Getafe y Real Madrid y empató con el Osasuna y el Cádiz.

Alineaciones probables

Espanyol: Gorka; Zabaleta, Lopo, Jarque, David García; Costa, Ito o Fredson, Juanfran o Corominas, De la Peña; Luis García y Pandiani
Racing: Aouate; Pinillos, Oriol, Alfaro o Garay, Ayoze; Vitolo; Damiá, Melo, Matabuena, Jonatan; y Pinilla

Árbitro: Esquinas Torres (Comité Madrileño)
Estadio: Montjuic. 17.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario