Colabora

El Espanyol busca frenar su caída ante un Mallorca enrachado

El Mallorca intentará este domingo, en el estadio Son Moix, alejarse de la zona de descenso, objetivo que también persigue su rival, el Espanyol, en un duelo que afrontan como una final. El Mallorca, decimotercer clasificado, con 31 puntos, intentará conquistar la octava victoria de la temporada con el fin de ampliar su ventaja sobre los equipos situados en la zona de descenso y recuperar las buenas sensaciones que produjo la llegada de Gregorio Manzano al banquillo.

L D (EFE) La derrota de la jornada pasada en Balaídos ante el Celta, por 2-0, acabó con la racha de tres triunfos y otros tantos empates que acumulaban los bermellones desde la llegada del técnico jienense. Es probable que las lesiones musculares que arrastran el griego Angeli Basinas, el italiano Cristiano Doni y el defensa español David Cortés, obliguen a Manzano a realizar cambios en el equipo.

Basinas, Cortés y Doni no se han ejercitado con sus compañeros esta semana y hoy fueron evaluados por los médicos para comprobar si están en condiciones de jugar ante el Espanyol. Sólo Basinas superó las pruebas y ha sido convocado, aunque será duda hasta el último momento. De acuerdo a lo que ha estado ensayando Manzano durante esta semana, el argentino Francisco Maciel podría sustituir a Cortés, mientras que Francisco Javier Farinós y Borja Fernández optan a la plaza que dejaría vacante Basinas. Asimismo, el central Sergio Ballesteros volverá al eje de la zaga tras cumplir el partido de sanción ante el Celta -sustituirá al argentino Eduardo Tuzzio- y el delantero Leonardo Pisculichi también recuperará su sitio en el ataque.

 Para el Espanyol, los malos resultados cosechados en los últimos encuentros ante adversarios directos han complicado su situación en el torneo de Liga, aunque todavía disponen de un 'colchón' de cuatro puntos sobre los puestos de descenso. No obstante, el sentir generalizado es que el Espanyol ha desperdiciado dos buenas oportunidades para aclarar su futuro antes de su cita con la historia el próximo 12 de abril ante el Zaragoza, en la final de la Copa del Rey. Son Moix no es un campo demasiado propicio para los españolistas, que, en las dos últimas temporadas, han padecido varapalos muy importantes. Hace dos campañas sufrieron una dolorosa derrota por 4-2 después de ir ganando 0-2 al descanso. Y, en la pasada, el tropiezo en el feudo balear, les impidió alcanzar la clasificación para la Liga de Campeones.

Para tratar de cambiar esta tendencia negativa, Lotina recurrirá a la artillería pesada. El capitán españolista Raúl Tamudo volverá a la titularidad después de su suplencia ante el Alavés. Se da la circunstancia de que el Mallorca es uno de los rivales a los que más goles ha marcado Tamudo, quien estrenó su casillero en la Liga esta temporada ante el conjunto bermellón. Es posible que el técnico dé entrada en el medio campo a un jugador de un perfil más defensivo como el extremeño Ito junto al brasileño Eduardo Costa y que Luis García o Iván de la Peña, con molestias, pierdan su sitio en el once inicial. En principio, Sergio Sánchez, Lopo, Jarque y David García repetirán en la defensa.

Alineaciones probables

Mallorca: Toni Prats; Maciel, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Basinas o Farinós, Tuni; Arango y Pisculichi

Espanyol: Iraizoz, Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David García, Costa, Ito o Zabaleta, Juanfran, Corominas, Luis García y Tamudo

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)
Estadio: Son Moix. 17:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario