Menú

El Sporting trunca la resurrección del Sevilla

El Sevilla ve truncada su buena racha desde la llegada de Gregorio Manzano al perder de forma merecida en El Molinón. Antes, el Athletic vencía en San Mamés al Zaragoza, nuevo colista, mientras que Espanyol, Racing y Levante también sacaban adelante sus partidos.

El Sevilla ve truncada su buena racha desde la llegada de Gregorio Manzano al perder de forma merecida en El Molinón. Antes, el Athletic vencía en San Mamés al Zaragoza, nuevo colista, mientras que Espanyol, Racing y Levante también sacaban adelante sus partidos.

El Sporting de Gijón ha logrado una victoria más que merecida (2-0) ante un buen Sevilla, lo que supone el primer palo desde que Manzano es el entrenador del conjunto andaluz. Un partido en el que los de Preciado brillaron tanto en defensa como en ataque, y en el que anotaron dos tantos espectaculares.

En el minuto seis fue Sangoy quien, con un cabezazo impecable superó a Palop, que un minuto antes había hecho una de las paradas de la temporada. Se recuperó bien el Sevilla del mazazo, e intentó buscar el empate, pero no encontró la fórmula para superar la presión del Sporting, muy exigente.

En la segunda mitad salió con más mordiente el conjunto de Manzano, pero nuevamente en el minuto seis Diego Castro logró otro gol espectacular, aún más que el anterior, con un taconazo sin espacio que superó a Palop. A partir de ese momento se terminó el encuentro, que sólo nos dejó la buena actuación de Kanouté, suplente incomprensiblemente, y una parada estratosférica, otra más, de Palop, que voló a la escudara. El Sporting respira, y el Sevilla da un paso atrás inesperado.

El Athletic hunde al Zaragoza

Una primera mitad majestuosa ha sido suficiente para que el Athletic de Bilbao lograra la victoria en casa ante el Zaragoza (2-1), dejando de paso al conjunto maño como farolillo rojo.

Desde el pitido inicial se vio que los de Caparrós iban a por todas, y bien pronto comenzaron a llegar las oportunidades. Ya en el  minuto 11 se adelantó el Athletic en el marcador, merced a un buen gol de Iraola. Pero la obra maestra iba a llegar diez minutos más tarde, cuando Susaeta hizo una maravilla dentro del área y se la sirvió franca a Llorente para que marcara de cabeza.

Así se terminó la primera mitad, y así discurrió casi toda la segunda, a pesar de la expulsión de Pinter nada más arrancar la misma. No necesitó tampoco el Athletic esforzarse para lograrlo, dada la inoperancia del Zaragoza. Sólo en el minuto 94, con todo ya por finalizar, logró acortar distancias Braulio. Cuidado, que el Zaragoza se hunde, y Gay queda muy tocado tras este partido.

El Espanyol asalta el fortín de Mallorca

El Espanyol ha conseguido su primera victoria (0-1) lejos de Cornellá-El Prat, y lo ha hecho en un campo complicado como el Iberostar Estadi. La temporada pasada, el Mallorca apenas cedió puntos en su casa y, este año, ni el mismísimo Real Madrid consiguió la victoria. El tanto que ha decidido el partido ha llegado desde los once metros tras un penalti cometido por Kevin que se ha encargado de transformar Luis García. Posteriormente, la expulsión de Osvaldo hizo que los de Pochettino recularan, aunque el Espanyol tuvo las ocasiones más claras del encuentro.

En Santander, el Racing ha sido muy superior al Almería de Juanma Lillo y ha conseguido una victoria (1-0) clave para sus intereses. Los andaluces, con esta derrota, vuelven a meterse en problemas. La puntería la tuvo el eterno Pedro Munitis en la segunda mitad. El protagonista del encuentro fue Rosenberg, que falló innumerables ocasiones.

El Deportivo-Osasuna ha evidenciado la falta de pegada (0-0) de ambos conjuntos. Los de Lotina siguen muy tocados y no logran la primera victoria de la temporada. Los dos tuvieron ocasiones para llevarse el partido, pero llama la atención que los gallegos, pese a jugar con uno más gracias a la expulsión de Camuñas, siguen sin ver puerta ante un Osasuna que logra su primer punto lejos de Pamplona.

En el otro partido de la jornada, el Levante ha logrado una importante victoria (2-1) entre recién ascendidos. Los valencianos fueron mejor durante el primer tramo del encuentro y lograron el premio en la segunda parte gracias a los tantos de Del Horno y Caicedo. Sin embargo, la Real Sociedad no se rindió y fue a por el empate. Sarpong acortó distancias a falta de diez minutos. Los vascos, que salieron de inicio con Tamudo-Llorente, apretaron hasta el final, pero se quedan sin premio en el Ciudad de Valencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura