El doblete logrado el domingo en Malasia, gracias a la victoria del alemán Sebastian Vettel y al segundo puesto del australiano Mark Webber, ha elevado la moral del equipo. "Tenemos un gran respeto hacia nuestros oponentes, pero ahora tenemos una gran confianza en este equipo. Tenemos buenos técnicos y dos potentes pilotos. Ahora tenemos todo lo necesario para desafiar a Ferrari y McLaren el resto de la temporada", ha dicho Horner.
"Fernando Alonso tuvo una dura carrera (en Malasia). Ferrari se enfrenta a problemas de motor con los que nosotros estamos familiarizados, de ahí que eso sea saludable desde el punto de vista del campeonato, pero queda mucho por delante", afirmaba el director deportivo de Red Bull.
El Mundial, sin embargo, se presenta muy abierto a juicio de Horner. "No somos los favoritos", ha dicho en declaraciones a la revista Autosport. "Tenemos un buen coche y gente muy competente pero son 19 carreras y la cuestión es qué rendimiento podemos obtener en las 19, no en dos o tres, pero hemos conseguido una buena base". "Lo bueno de este campeonato es que hemos tenido tres vencedores diferentes, y nadie se ha librado de problemas. Fernando Alonso los ha tenido y Lewis Hamilton también", añadía Chiristian Horner.
Para el director deportivo de Red Bull, "hay seis o siete pilotos capaces de ganar este Mundial, incluidos los dos nuestros. Tenemos un gran equipo y eso es resultado del esfuerzo que hemos realizado en la fábrica y en las pistas para conseguir un coche fiable", concluyó.