Colabora

El equipo inicia el stage de pretemporada en Ermelo

La plantilla del Valencia ha llegado este domingo a la localidad holandesa de Ermelo para iniciar el trabajo de pretemporada, una estancia que se prolongará hasta el próximo día 22. El equipo que dirige Quique Sánchez Flores viajaba hasta Holanda con el único fichaje del delantero Fernando Morentes, mientras que no se han desplazado con el resto de la plantilla los internacionales que han participado en Mundial de Alemania.

L D (EFE) Tampoco trabajarán en Holanda algunos jugadores con contrato pero que no entran en los planes del madrileño, como es el caso de los italianos Stefano Fiore, Marco di Vaio, Bernardo Corradi, el holandés Patrick Kluivert y Francisco Joaquín Pérez 'Rufete'. En el plan de trabajo, la plantilla tiene fijado ya un primer entrenamiento por la tarde, mientras que del 10 al 15 de julio están programadas dobles sesiones de preparación.

En la mañana del domingo 16 de julio, el equipo de Quique Sánchez Flores disputará el primer amistoso de la pretemporada. Será ante un rival holandés compuesto por jugadores aficionados, mientras que la tarde será libre para los jugadores, un descanso que los jugadores prolongarán en la matinal del lunes. Por la tarde de ese día, la plantilla retomará un trabajo que volverá a contar con dobles sesiones de entrenamiento del martes 18 al viernes 21 de julio, si bien este último día por la tarde el equipo afrontará el segundo encuentro amistoso de pretemporada, en el que se medirán al Feyenoord holandés. El regreso a Valencia está previsto para el sábado día 22.

Además de Morientes, en la lista de 25 futbolistas desplazados figuran las novedades de David Silva y Jaime Gavilán, cedidos la pasada campaña, y los recuperados Eduardo César Daud Gaspar 'Edu' y Vicente Rodríguez que por diversos problemas físicos se perdieron la mayor parte de la temporada pasada. Todos ellos son internacionales, los dos primeros -Silva y Gavilán- en categorías inferiores, mientras que el brasileño Edu y Vicente se ausentaron del Mundial de Alemania 2006 con sus respectivas selecciones debido a dos graves lesiones.

El centrocampista brasileño llegó la pasada campaña procedente del Arsenal inglés pero una rotura de ligamentos de su rodilla le alejó siete meses de los terrenos de juego y el técnico apenas contó con él en el tramo final debido a la falta de ritmo de competición. Vicente empezó a gran nivel el campeonato tras haber superado una operación en su tobillo izquierdo la temporada anterior, pero una nueva lesión, esta vez en el otro tobillo a mediados del mes de enero de este año, le dejó fuera de combate hasta final de curso. Ahora la presencia de ambos futbolistas, en caso de que les respeten las lesiones, supone para el equipo y para su técnico una inyección de calidad e incluso se podría hablar de dos nuevos 'fichajes'.

Lo mismo se podría aplicar en el caso de los jóvenes Gavilán y Silva que han demostrado en su año de cesión, a Getafe y Celta respectivamente, que su juego ha alcanzado un alto nivel en Primera División. A esta lista también se le podría añadir nombres como los del lateral Curro Torres o el centrocampista Jorge López, que comenzaron la competición pasada convalecientes de sendas operaciones, si bien su recuperación concluyó varios meses antes del término de la Liga y Quique no contó casi con ellos. La lista completa de jugadores desplazados a Ermelo la componen Mora, Butelle, Curro Torres, Albiol, David Navarro, Moretti, Jorge López, Edu, Baraja, Vicente, Gavilán, Morientes, Mista, Angulo, Regueiro, y Silva del primer equipo, a los que se han unido los canteranos Guaita, Córcoles, Héctor Verdés, Lombán, Cerrajería, Pablo, Pallardó, Nacho Insa y Aaron.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario