Colabora

El entrenador del Girona: "Si no puedo hablar en catalán, me marcho"

Raúl Agné contestó a un periodista en catalán y se armó el lío, hasta el punto de que el técnico decidió abandonar la rueda de prensa.

Raúl Agné, entrenador del Girona, protagonizó un incidente en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo en Huesca al abandonar la misma porque quería responder en catalán, algo a lo que los periodistas presentes se negaron.

Después de contestar a tres preguntas en castellano, Agné, natural de Zaragoza, comenzó a hablar en catalán sobre el encuentro tras ser preguntado por un medio en ese mismo idioma. Inmediatamente, los periodistas presentes en la rueda de prensa le solicitaron que hablara en español, pues no le entendían, a lo que el entrenador contestó "Respondo ahora en catalán, y las siguientes en castellano, no hay problema".

Sin embargo, los periodistas no lo aceptaron, con lo que el técnico del Girona se calentó más y esperó un "Basta ya, siempre con el mismo rollo, si no puedo hablar en catalán, no hay rueda de prensa". Se levantó, y se marchó, no sin antes preguntar "¿si fuera en inglés pasaría lo mismo?".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario