Colabora

El Elche perdona y pierde ante el Numancia

El Elche cedió la victoria al Numancia en un partido que los locales pudieron encarrilar en la primera parte, pero no tuvieron puntería y lo pagaron con la derrota.

El Numancia pudo adelantarse en el marcador a los dos minutos, por medio de Lago Júnior, que aprovechó de un error defensivo de los locales para plantarse solo ante Willy Caballero, pero su remate, con todo a favor, se fue ajustado al poste derecho de la portería ilicitana. Sin embargo, el Elche, una vez que superó la ligera presión inicial de los sorianos, tuvo hasta cinco ocasiones claras para romper la igualada inicial, por medio de Molina, Trejo, Wakaso y Martí Crespí, pero tropezaron con la madera, el portero Eduardo y la defensa numantina.

El Elche, mejor asentado sobre el terreno de juego, entraba por las bandas ante el desconcierto del Numancia, que apenas si podía tapar los huecos por los que se colaban los locales, que siempre acaban las jugadas con peligro.

La segunda parte empezó como la primera, pero con distinto resultado, ya que, a los 3 minutos, el Numancia se adelantó en el marcador, por medio de Barkero, que desde 30 metros golpeó con rabia el balón, que botó ante Willy Caballero y se coló ajustado a su palo derecho. Los locales acusaron el gol visitante y, si en la primera mitad dominaron ampliamente a su rival, perdieron el sitio en el campo y se mostraban temerosos ante un Numancia que, sin hacer grandes cosas, se fue a buscar la portería contraria, arrinconando a los de Pepe Bordalás.

Lago Júnior pudo sentenciar el partido a los 23 minutos de la reanudación, tras romper el fuera de juego, en un pase de Mario, y plantarse ante Willy, que cerró hueco y el delantero se escoró demasiado para, sin sitio, rematar al lateral de la red. El Elche, sin ideas en los últimos minutos, cedió todo el campo al Numancia, que marcó el ritmo hasta que se consumió un partido en el que los ilicitanos pudieron ganar, pero que terminaron cediendo ante un rival que hizo lo justo en el Martínez Valero.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario