El Atlético logra una polémica victoria en Anoeta
El Atlético se ha beneficiado de los errores del árbitro Ayza Gámez para lograr un polémico triunfo en Anoeta. Antes, el Mallorca vencía en el Sánchez Pizjuán al Sevilla de Gregorio Manzano. También han ganado Espanyol, Deportivo, Levante y Osasuna.
El Atlético de Madrid ha logrado la victoria por primera vez en Anoeta (2-4), en un partido precioso en el que los hombres de Quique fueron muy superiores pero contaron también con la inestimable colaboración del colegiado Ayza Gámez.
La primera media hora, sin embargo, fue de claro dominio donostiarra. Llorente adelantó a los suyos en el minuto 12, y los de Lasarte tuvieron alguna oportunidad para ampliar la distancia, pero al descanso se llegó con el 0-1 y con la sensación de que el Atlético iba a dar mucha guerra en la segunda mitad.
Y así fue. Buscaron el empate los colchoneros, pero éste no llegó hasta el 70 cuando Forlán finalizó una contra magistral precedida, eso sí, de un penalti de Tiago no señalado. En el 79 llegó el segundo, obra de Agüero, que se aprovechó de una posición antirreglamentaria para batir a ravo. Sólo dos minutos después llegó el 1-3, obra de nuevo del argentino.
Parecía que el encuentro estaba resuelto, pero Rivas logró un golazo espectacular para poner la emoción a los minutos finales. Emoción que se terminó en el 94, cuando Simao transformó un penalti cometido sobre Reyes.
El público de Anoeta protestó, y mucho, al colegiado al final del encuentro, y no sin razón, aunque no es menos cierto que el Atlético fue bastante superior y mereció la victoria, la cual le permite mirar a la parte alta de la tabla.
El Mallorca asalta Sevilla y se venga de Manzano
El Mallorca ha logrado los tres puntos (1-2) en el Sánchez Pizjuán y se acerca a Europa a costa de un Sevilla que pierde su plaza Champions. La figura, sin duda, del partido era Gregorio Manzano, ex técnico bermellón y actual entrenador del Sevilla, del que no guardan muy buen recuerdo en la isla pese a los éxitos deportivos de la pasada campaña. El partido se definió en un final frenético con dos tantos donde el Mallorca sale muy reforzado, ya que ha vencido en Mestalla y en el Pizjuán y ha empatado en el Camp Nou.
Los de Laudrup se adelantaron en la primera parte gracias a un tanto del francés Pereira, que está en racha. El Sevilla tuvo que esperar a la salida de Luis Fabiano en el descanso para poner en apuros la meta de Aouate. Después de un gol anulado a ‘O Fabuloso’, el brasileño consiguió el empate en el 87. Sin embargo, el Mallorca no se amilanó y logró la victoria gracias a un precioso cabezazo de Webó, que rubricaba el buen partido visitante.
Cornellá es de Champions
El sorprendente Espanyol sigue haciendo un fortín de Cornellá-El Prat. Esta tarde el verdugo (3-0) ha sido el Hércules, que fuera de casa baja su rendimiento. Los ‘periquitos’ se meten momentáneamente en Champions –a expensas de lo que haga el Sevilla- gracias a una victoria muy trabajada. Verdú adelantó al Espanyol en una primera parte bastante igualada. A falta de diez minutos para el final, un penalti dudoso de Calatayud, que le valió la expulsión, y convertido por Osvaldo acabó con las opciones del Hércules. Otra pena máxima anotada por Luis García en el tiempo de descuento dio al Espanyol una victoria demasiado holgada.
La paciencia de Lendoiro da sus frutos. El Deportivo ya está en la zona templada de la clasificación tras su victoria (3-0) ante el Málaga, que pisa puestos de descenso con la primera derrota de Pellegrini. Como siempre, el balón parado fue clave en el juego de los de Lotina. Antes de la media hora de partido los gallegos ya ponían el partido cuesta arriba a los malagueños debido a los tantos de Adrián, de penalti, y de Diego Colotto, a la salida de un córner. En la recta final, Pablo Álvarez, de gran jugada personal redondeó el marcador. El Málaga lo intentó tímidamente, pero se tomó con un gran Aranzubía y con su falta de acierto.
Levante y Osasuna respiran
Más fácil aún lo ha tenido el Levante ante el Racing, que ha caído con estrépito (3-1) en el Ciudad de Levante, que deja muy tocado a su entrenador, Miguel Ángel Portugal. En la primera parte, los valencianos acabaron con el partido gracias al doblete de Felipe Caicedo. Además, la expulsión por agresión de Domingo Cisma acabó con cualquier intento de reacción de los cántabros. Al filo del descanso, Stuani dio tranquilidad al conjunto granota, que se aleja de la zona de descenso. El Racing, que acortó distancias en los últimos minutos con un tanto de Lacen, queda en posición de peligro.
Osasuna se sigue aferrando al efecto Reyno de Navarra para asegurar su salvación. Esta tarde, ante un rival directo, los navarros han ganado (1-0) al Sporting, que se queda empatado a puntos con la zona de descanso. El tanto de la victoria fue obra del iraní Masoud al poco de comenzar la segunda mitad.
Lo más popular
-
Sesión de control al Gobierno en el Congreso, comparecencia de Ribera -
Vídeo: Álvarez de Toledo, a Bolaños: "Usted tiene miedo, se le nota y yo lo comprendo" -
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
La trama quiso eludir a la justicia española en la compra del oro de Delcy: el contrato se sometió a la justicia chavista -
Vídeo: Dos activistas semidesnudas interrumpen la sesión del Senado para gritar "el aborto es sagrado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios