Colabora

El Dunaferr húngaro, rival del Valencia en octavos de la Copa EHF

El Valencia, que atraviesa por un crítica situación económica, deberá enfrentarse en los octavos de final de la Copa EHF de balonmano con un duro adversario, el Dunaferr húngaro, tras el sorteo celebrado en Viena que, por el contrario, fue magnánimo con el Altea y Cantabria.

L D (EFE) El equipo alicantino del Altea quedó emparejado con el Prevent esloveno, y el Cantabria se medirá con el Warszawianka polaco. Los partidos de ida se disputarán entre el 13 y 14 de diciembre y los de vuelta una semana después.

La peor suerte ha caído del lado del Valencia. El Dunaferr húngaro, semifinalista europeo las dos últimas campañas, en Recopa y Copa EHF, respectivamente, está considerado como el segundo mejor equipo de su país, muy próximo al potencial del Fotex Veszprem.

En la Recopa, los dos equipos españoles en liza, el Valladolid y el Portland San Antonio de Pamplona, conocerán a sus respectivos contrincantes cuando concluya la fase por grupos de la Liga de Campeones. De esta forma y según quedó establecido en el sorteo, el conjunto vallisoletano se medirá con el tercer clasificado del complicado grupo D. A falta de dos jornadas, el rival del Valladolid serán uno de estos tres equipos: Montpellier, Ademar León o Chehov Moscú.

El Portland jugará los octavos de final de la Recopa frente al tercer clasificado del grupo C de la Liga de Campeones. El Kolding danés, el Ankara turco o el Partizán de Belgrado podrían ser los rivales del equipo navarro para la próxima eliminatoria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario