Colabora

El duelo entre Nadal y David Ferrer garantiza un semifinalista español en Roland Garros

Pleno de la Armada en Roland Garros. Rafael Nadal, en su primera participación, se ha clasificado para cuartos de final tras vencer al francés Sebastien Grosjean y ahora se enfrentará a David Ferrer, por lo que habrá un semifinalista español. El alicantino ha eliminado al defensor del título, el argentino Gastón Gaudio. A la fiesta se ha unido Tommy Robredo, que se ha impuesto al ruso Marat Safin, tercer favorito, en el último partido de la jornada.

L D (EFE)
Nadal y David Ferrer logran así la mejor clasificación de su vida en un Grand Slam al colocar sus nombres en cuartos de final de Roland Garros. El mallorquín sólo ha necesitado 59 minutos para completar el partido que la lluvia interrumpió el domingo contra Grosjean, con un set iguales y 3-0 para el español, para imponerse finalmente por 6-4, 3-6, 6-0 y 6-3 en algo menos de tres horas en el global. Un triunfo que deja el cuadro sin uno solo de los representantes franceses y acaba con las ilusiones personales de Grosjean de celebrar su 27 cumpleaños. Sólo Mary Pierce aguanta ahora la bandera tricolor.

Después de la tormenta del domingo en la pista central, y con mejor tiempo y el sol en lo alto, la bola de Nadal no dio apenas opciones a Grosjean, y el público no tuvo mas remedio que rendirse a la evidente superioridad del zurdo español, que ganó de corrido los cuatro primeros juegos. Tan sólo en el 2-2 del cuarto set, cuando el galo intentaba lo imposible, la grada volvió a removerse, pero de forma más educada. No obstante, Nadal acabó colocando sus golpes pesados y profundos para obtener su victoria 21 consecutiva este año, y un balance general y abrumador en tierra de 35-2.

 
David Ferrer acaba con el último campeón

David Ferrer ha dejado claro que su pundonor y fe en el triunfo puede más que todo. Sus piernas y su corazón le han llevado a vencer a Gastón Gaudio, defensor del título y quinto cabeza de serie, y el segundo jugador después de Nadal en ganar más partidos en tierra esta temporada, con 28-6, por 2-6, 6-4, 7-6 (7-5), 5-7 y 6-4 en un extenuante encuentro de cuatro horas y dos minutos. El español estuvo abajo en el marcador en varias ocasiones, pero la más peligrosa fue sobre todo en la última manga, donde el bonaerense dispuso de un 4-0, pulverizada por el de Xavea, que una sorprendente reacción ganó seis juegos consecutivos.

Ferrer no pudo concretar a la primera oportunidad cuando, en un intento de volear en la red, falló estrepitosamente. Pero en la segunda, la derecha de Gaudio se fue lejos de la línea de fondo, y David logró su objetivo. Ferrer ya había derrotado a Gaudio esta misma temporada, en los octavos de final del torneo de Roma, cuando le endosó un concluyente 6-0, 6-1, y Coria había avisado en Dusseldorf del peligro de este jugador, sin tanto nombre como otros, pero peligroso como el que mas. Finalista en Valencia y semifinalista en Viña del Mar, Cayo Vizcaíno y Roma, Ferrer obtiene así el mejor premio a una temporada en la que lleva una marca de 23-10 sobre tierra.

 
Robredo se suma a la fiesta

Tommy Robredo ha seguido la estela de Nadal y Ferrer al vencer al ruso Marat Safin por 7-5, 1-6, 6-1, 4-6 y 8-6, y se ha convertido en el tercer español en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros. El jugador de Hostalric repite ronda en París, donde ya estuvo en cuartos en el 2003. Esta vez lo ha conseguido después de superar las embestidas del campeón del Abierto de Australia y dominarle en tres horas y 50 minutos. Robredo se enfrentará en cuartos a otro ruso, Nikolay Davydenko (12), que ha vencido al argentino Guillermo Coria por 2-6, 6-3, 7-6 (7-1) y 6-2.

 
El argentino, que tuvo dos bolas de set en la tercera manga con 6-5 y saque, nunca había perdido con Davydenko ni un solo set en las dos ocasiones anteriores, Marsella y Roland Garros el año pasado, pero no pudo concretar hoy sus oportunidades. Davydenko en cambio si, y a pesar de sufrir un problema en el tobillo sumó su mejor actuación en un grande

La única nota positiva de la jornada para el tenis argentino ha sido la clasificación de Guillermo Cañas por incomparecencia de su rival, el alemán Nicolas Kiefer, cabeza de serie número 28, con un problema en la espalda y el cuello, que arrastra desde la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf, que le hizo renunciar. La clasificación de Cañas para cuartos garantiza la presencia de un argentino en semifinales, ya que su rival será su compatriota Mariano Puerta, que ha vencido a José Acasuso por 6-4, 6-1 y 6-1.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario