Colabora

El domingo 28-N, la opción más probable para el Barça-Madrid

La opción de que el Barcelona-Real Madrid se dispute el lunes 29 de noviembre está casi descartada. Lo más probable es que se juegue el domingo 28, el mismo día que las elecciones catalanas. Sería a las 21:00, una hora después del cierre de los colegios electorales.

El domingo 28-N gana enteros como fecha para la disputa del primer clásico de la temporada entre Barça y Madrid. En principio se disputaría a las 21:00 horas y sería emitido en directo por Gol Televisión y Canal+ Liga, con lo que el partido de Canal Plus, que siempre tiene ese horario, se adelantaría las 19:00 horas de ese mismo día.

El anuncio oficial del horario del Barça-Madrid podría hacerse público en las próximas horas ante la expectación que ha generado entre clubes, aficiones, operadores de televisión, clase política y fuerzas de seguridad.

El diario Sport adelantó el pasado 27 de octubre la opción de que el partido, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, se disputase el lunes 29-N, lo que causó un gran revuelo en todos los ámbitos.

También se pensó en la posibilidad de que el encuentro se jugase el sábado 27, aunque desde el primer momento fue rechazada por el Barcelona al considerar que el Real Madrid salía beneficiado por tener un día más de preparación tras el partido de la penúltima jornada de la Liga de Campeones: los blancos jugarán el día 23 contra el Ajax en Ámsterdam, mientras que los azulgrana se medirán al Panathinaikos en Atenas un día después.

El principal problema para que el gran clásico del fútbol español se juegue el 28-N es que coincide con la celebración de las elecciones catalanas, lo que obliga a tener al dispositivo de seguridad y a los Mossos d'Esquadra pendientes de los colegios electorales hasta que cierren a las 20:00 horas.

La pelota está ahora en manos de los operadores televisivos, aunque a tenor de los acontecimientos se barrunta una pronta solución que podría producirse esta misma semana.

Lo que está claro es que la fecha del 29-N cuenta con muy pocos adeptos. El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y los jugadores barcelonistas Xavi Hernández y Víctor Valdés mostraron recientemente su rechazo a que el clásico se jugase en lunes, mientras que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo que ese día de la semana no restaría "ni glamour ni trascendencia" a un partido de tal jaez. Quien no se moja es José Mourinho. Dice el técnico madridista que su opinión "no cuenta para nada" y que se limita a jugar "cuando toca".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario