Menú

El DKV Joventut recibe a un necesitado Real Madrid al que sólo le sirve la victoria

El DKV Joventut tratará de reponerse de la derrota ante el Fenerbahce (67-70) para recibir este sábado a un Real Madrid al que, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas entre Liga ACB y Euroliga, sólo le vale ganar. Los verdinegros, sextos en la clasificación con 4 victorias y 2 derrotas, están cumpliendo en la competición liguera y el triunfo les supondría una buena dosis de autoconfianza.

L D (EFE) Su respuesta ante la superioridad del juego interior madridista dependerá de su recuperación física, tal y como reconocía su técnico, Sito Alonso, minutos después de perder el primer partido de la temporada en Badalona. Con las ya conocidas ausencias de sus dos referentes -Ricky Rubio y Pops Mensah-Bonsu- el juego de equipo y una defensa a muerte serán las claves para vencer al Real Madrid -duodécimo en la tabla- que saldó con victoria sus dos últimas visitas a Badalona.

A pesar de los malos augurios dadas las bajas, los jugadores abandonaron ayer la pista convencidos de que pueden ganar a cualquier rival si aprietan los dientes en defensa y mantienen un alto porcentaje de acierto desde 6,25. Ante el Fenerbahce la falta de un juego interior poderoso se notó en los dos últimos minutos. Sin un jugador, salvo Hernández-Sonseca, con kilos suficientes para hacer frente a Felipe Reyes, Jeremiah Massey y Lazaros Papadopoulos, el acierto en el lanzamiento exterior volverá a ser clave para la Penya.

El equipo de Sito Alonso jugó sus mejores minutos ante el Fenerbahce con Hernández-Sonseca en el interior de la zona y Simas Jasaitis actuando de falso cuatro. El lituano está cogiendo cada vez más protagonismo en ataque ante la irregularidad de Bracey Wright que tras su exhibición en Menorca los rivales empiezan a dedicarle especial atención en defensa.
 
Papadopoulos: "Necesitamos cambiar la mala racha de resultados"
El Real Madrid necesita reencontrarse con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas en Liga ACB y Euroliga (Cajasol, Tau, Partizán y CSKA de Moscú) aunque el enfrentamiento ante el DKV Joventut en Badalona no sea, precisamente, el más adecuado para conseguirlo de forma sencilla. El entrenador madridista, Joan Plaza, sigue contando con la baja por lesión de Marko Tomas, debido al esguince que sufre en la articulación acromio-clavicular de su hombro.

Lazaros Papadopoulos ha declarado que "el Joventut es un equipo muy fuerte y rápido que pelea y corre de principio a fin. Entre sus muchas cualidades", ha dicho, "destacaría su poderío en el rebote ofensivo". El pívot griego ha afirmado que el equipo necesita "ganar este partido para cambiar la mala racha de resultados" que están teniendo. "Una victoria contribuiría enormemente a elevar nuestra moral y nos permitiría afrontar nuestros próximos compromisos con más tranquilidad", ha añadido. "Creo que estamos ante un partido muy importante en el que todos intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos", ha finalizado Lazaros Papadopoulos.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso