Colabora

El director del T-Mobile acusa a Ullrich, Sevilla y Pevenage de mentir

El gerente del T-Mobile, Olaf Ludwig, ha acusado a los corredores Jan Ullrich y Óscar Sevilla, así como al director deportivo del equipo, Rudi Pevenage, de haber mentido respecto al dopaje y justifica su exclusión del Tour de Francia en las pruebas de la Guardia Civil. "En las conversaciones y reuniones con los tres se negó todo contacto con el doctor (Eufemiano) Fuentes. Siempre dijimos que, de haber pruebas de esos contactos, habría consecuencias", apunta Ludwig en una entrevista con el diario Der Tagesspiegel.

L D (EFE) Según el gerente del T-Mobile, la decisión de suspender a los ciclistas y su técnico se debió "a las pruebas fundamentadas de instancias oficiales y de la Guardia Civil" y que sólo éstas fueron "relevantes", no así las "informaciones previas de los medios". Ludwig afirma que se había "preguntado intensamente" a Pevenage sobre el caso y que éste calificó de "absurdas" las informaciones sobre conversaciones telefónicas o sms, aunque reconoció que conocía al doctor Fuentes porque habían pasado vacaciones en casas vecinas.

El gerente del T-Mobile esquiva la pregunta de si Ullrich es una "víctima de Pevenage" y dice que, por el momento, lo que hay son pruebas de que se le extrajo sangre y de que estuvo en el lugar donde ocurrió todo. Ludwig recuerda, asimismo, que Ullrich tiene un contrato hasta fin de año con T-Mobile, que no hay pruebas concluyentes contra él, más que esa lista.

Da por hecho, sin embargo, que tampoco podrá participar en la Vuelta a Alemania porque difícilmente hasta entonces habrá podido demostrar su inocencia. Le anima, sin embargo, a afrontar la situación y buscar el camino para probar esa inocencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario