L D (Agencias) “Aparecen manchas en la zona de la eritropoyetina (EPO) exógena porque hay un indicio claro. Si hubiera ausencia de la sustancia que se quiere controlar, lógicamente el técnico del laboratorio declararía inmediatamente el análisis como negativo", afirma Blanco en declaraciones a Radio Marca. "Se ve que hay manchas de EPO, y por eso se ha proseguido con el control, y se ha iniciado un nuevo análisis, como dice la defensa", añade.
El cuatro veces campeón de la Vuelta a España y su abogado, José María Buxeda, pidieron el miércoles que se detuviera el análisis de las muestras B y criticaron la decisión del director del laboratorio, Francisco Rodríguez, de esperar otras 48 horas antes de tomar una decisión. "La imagen de la muestra no pudo ser leída", dijo el miércoles Buxeda. "El resultado debe ser que la EPO no ha sido detectada. Esto prueba claramente que el proceso es defectuoso", añadía.
Heras dio positivo por EPO durante la penúltima etapa de la edición de este año de la Vuelta a España, una contrarreloj individual de 39 kilómetros. El resultado de las pruebas realizadas sobre la muestra A se anunció el 7 de noviembre. El ciclista salmantino ha sido suspendido por su equipo, el Liberty Seguros, a la espera del resultado del examen de la muestra B. "Quiero reiterar una vez más que no he tomado una sustancia dopante en mi vida", afirmaba. "Tengo la conciencia totalmente tranquila e insisto en que no he tomado EPO ni nada así en mi carrera".