Colabora

El Desafío Español 2007 pone en marcha su equipo técnico para ayudar al "Movistar"

El Desafío Español 2007 ha puesto en marcha la operación logística para ayudar a la reparación de los elementos dañados en el VO70 Movistar, que compite en la Volvo Ocean Race y que esta pasada madrugada ha estado a punto de hundirse, informaron fuentes del equipo de la Copa del América.

L D (EFE) El equipo español, al mando del holandés Bouwe Bekking tuvo que abandonar temporalmente la cuarta etapa debido a una nueva avería en la escotilla (portón) de sellado de la quilla pivotante del barco y que ha obligado a lanzar una llamada de socorro a la flota debido a que la embarcación se estaba hundiendo.
 
El director del Movistar, Pedro Campos, se puso en contacto con el director general técnico-deportivo del Desafío Español 2007, Agustín Zulueta a primera hora de la mañana de hoy para solicitar ayuda en la reparación de los daños a su barco. Desde ese momento, el Desafío Español ha movido su capacidad logística a través de los constructores del nuevo Copa América español, el ESP-88, los astilleros King Marine, que tienen sede en Buenos Aires.
 
En estos momentos, el Desafío Español 2007 tiene preparada la logística para acometer la reparación del Movistar y va a desplazar a miembros del equipo técnico a Ushuaia, Tierra del Fuego en Argentina, el punto más al sur del planeta tierra. Según fuentes del Desafío Español, su equipo logístico se enfrenta a dos problemas; el traslado de materiales (resina y fibra de carbono) por vía aérea y realizar la reparación en tiempo récord, pues su intención es realizar la reparación en veinticuatro horas.
 
Igualmente, el Desafío Español colabora en resolver los problemas logísticos y administrativos que tiene el Movistar para entrar en el puerto de Ushuaia. El Desafío Español 2007 ha acudido así de nuevo en ayuda del equipo Movistar de vuelta al mundo que anteriormente sufrió una lesión en la pala del timón y mamparos estructurales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario