Colabora

El Deportivo y el Valencia buscan el pase a la final ante el Newcastle y el Roda

El Valencia se enfrentará este miércoles al Roda holandés en Mestalla (22,00 horas), en partido de ida de las semifinales de la Copa Intertoto, con la intención de refrendar la buena imagen ofrecida frente al Gante y corregir algunos errores que, según Quique Sánchez Flores, cometieron en ese encuentro. Una hora antes, el Deportivo de La Coruña recibirá al Newcastle en Riazor e intentará dar el primer paso para seguir optando a la Copa de la UEFA.

(Libertad Digital) El olfato goleador de dos de los flamantes fichajes del Valencia, los delanteros David Villa y Patrick Kluivert, que estrenaron su casillero anotador frente al Gante, debe ser un argumento de peso para, cuanto menos, tratar de dejar encarrilada una eliminatoria que se decidirá la próxima semana en Holanda.

Pese a que la defensa valencianista ha demostrado una mayor consistencia en esta primera eliminatoria que durante toda la pasada campaña -todavía no ha recibido ningún gol-, en el debe del equipo valenciano hay que anotar la facilidad con la que le creó ocasiones de peligro un conjunto modesto como el Gante. La otra duda que se cierne sobre el Valencia es su condición física. La mayoría de rivales llevan más trabajo en las piernas, pero en esta ocasión la situación se agrava porque los valencianistas tan sólo han dispuesto de tres días de recuperación tras el último encuentro, lo que puede ser un importante hándicap a estas alturas de temporada.

Quique Sánchez Flores no podrá disponer de Amedeo Carboni, que sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Tampoco podrá contar con el centrocampista Rubén Baraja, que aún se recuperan de una rotura fibrilar ni con el sancionado Miguel Ángel Angulo y el uruguayo Mario Regueiro, cuyo pase internacional aún no está en poder del Valencia. Además, se deja fuera a David Navarro, que esta semana sufrió una gastroenteritis. La novedad será la entrada del delantero Miguel Ángel Ferrer Mista, recuperado ya de la sobrecarga que sufrió durante el partido de presentación y que ya le impidió jugar ante el Gante.

Inédito choque ante el Newcastle

El Deportivo, por su parte, afrontará un difícil examen en Riazor ante el Newcastle, consciente, además, de que el encuentro de vuelta se jugará en tierras inglesas.  Después de haber eliminado a los modestos Buducnost de Podgorica montenegrino y al Slaven Belupo croata, los coruñeses recibirán a un equipo que, como ellos, la pasada campaña participó en la Liga de Campeones, pero que, tras un mal año, se vio abocado a luchar por estar en la Copa de la UEFA vía Intertoto.

El choque contra los británicos será inédito en los torneos europeos, en los que el Deportivo se ha medido al Aston Villa, Arsenal, Leeds, Manchester y Liverpool desde la temporada 1993-1994 con un balance favorable de ocho triunfos, tres empates y cinco derrotas. Joaquín Caparrós alineará un once de corte ofensivo con Pedro Munitis, Albert Luque, Rubén Castro y Diego Tristán.

La alineación que presentará el equipo blanquiazul ante los ingleses tendrá su morbo, ya que los futbolistas que participen en el duelo no podrán jugar competición europea esta temporada con otro club, con lo que se complicaría los traspasos de jugadores como Luque o Jorge Andrade, que han sonado en el mercado este verano. Con todo, la principal novedad en el equipo que alineará el entrenador del Deportivo estará en el centro del campo, donde el argentino Aldo Duscher, que no había entrado en ninguna de las cuatro convocatorias de Caparrós, formará de inicio junto al catalán Sergio González en el doble pivote.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario