Colabora

El Deportivo y el Mallorca enfrentan sus aspiraciones para seguir soñando de cara al resto de la temporada

El Deportivo recibe este domingo al Mallorca con la intención de sumar los tres puntos para seguir enganchado a los puestos europeos, pero con un ojo puesto en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que disputará el miércoles en Mestalla. Los blanquiazules deben mejorar su rendimiento en casa para poder mantenerse arriba, ya que los jugadores de Joaquín Caparrós han dejado escapar dieciséis puntos en los partidos de Riazor.

L D (EFE) Los deportivistas esperan enmendar el traspié frente al colista, el Alavés, el pasado domingo, con similares armas a las que emplearon en la Copa para imponerse al Valencia gracias a un penalti convertido por Sergio González cuando jugaban en inferioridad. Los gallegos tratarán de evadir sus mentes de la Copa, pese a que el miércoles se jugarán su pase a las semifinales, y buscarán un triunfo ante los bermellones en un encuentro que despierta gratos y nostálgicos recuerdos. La pasada temporada, el deportivismo homenajeó ante el Mallorca, en el último partido de la campaña en Riazor, a dos de sus leyendas, el brasileño Mauro Silva y el coruñés Fran González -retirados-, así como al técnico Javier Irureta, cerrando así una de las etapas más próspera del club gallego, ahora centenario.

El Dépor fue goleado por los mallorquines, que se impusieron por tres goles y salieron de los puestos de descenso, y la pésima actuación del jerezano Enrique Romero despertó las criticas del equipo que luchaba por la salvación con los insulares, el Levante, desde donde se insinuó que el zaguero estaba comprado. Romero será, precisamente, uno de los cambios de Caparrós debido a las numerosas bajas, ya que Aldo Duscher y Juanma Delgado están sancionados, mientras que Iván Carril y Jorge Andrade están lesionados, aunque éste último podría llegar al partido. Las principales incógnitas están en la defensa y en el interior derecho, puestos en los que más mermado está el equipo.

En principio, Romero acompañará al argentino Fabricio Coloccini en el centro de la defensa, en tanto que Sergio suplirá la baja de Duscher en el doble pivote, donde actuará con el canadiense de Guzmán, y también regresará a la alineación el sevillano Diego Tristán, que no participó en el encuentro de Copa. El ariete que Caparrós alineó ante los valencianos, el madrileño Javier Arizmendi, podría situarse en la banda derecha, aunque también tiene opciones de entrar en el once el getafense Víctor Sánchez, uno de los descartes del preparador deportivista por el mal partido de los coruñeses ante el Alavés.

El Mallorca, decimoctavo (17 puntos), sólo ha ganado cuatro de diecinueve partidos, el último el 4 de diciembre ante el Alavés.El equipo balear acumula cinco empates y su defensa es la segunda más goleada del campeonato, con 32 tantos, tras encajar 10 derrotas. A la vista del errático rumbo del equipo, la directiva y el técnico, Héctor Cúper, han decidido reforzar la plantilla con tres futbolistas: el argentino Leonardo Pisculichi, el portugués José Carlos Nunes y el griego Angelis Basinas. Sin embargo, ni Pisculichi ni Basinas forman parte de la lista de convocados, el primero, que ya debutó en Zaragoza, donde jugó diez minutos, está lesionado, y el segundo, porque no se encuentra en buena forma física tras permanecer ocho meses inactivo. Si viaja Nunes, con muchas opciones de debutar en el centro de la defensa.

Cúper ha ensayado diversos cambios con el objetivo de impedir que se sigan produciendo "errores groseros", como los ha denominado, que han facilitado la labor a los equipos rivales. Entre ellos, destaca el regreso del venezolano Juan Arango a la banda izquierda, en el lugar de Tuni, circunstancia que permitiría al japonés Yoshito Okubo acompañar a Víctor Casedesús en el eje del ataque.

Alineaciones probables

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Romero, Capdevila; Arizmendi, De Guzmán, Sergio, Munitis; Valerón y Tristán
Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Nunes, Potenza, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Doni, Arango; Okubo y Víctor

Árbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño)
Estadio: Estadio Municipal de Riazor. 17:00 horas. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario