Colabora

El Deportivo visita al Mallorca con la urgencia de olvidar el traspié de la Intertoto

El Deportivo de La Coruña tratará de reponerse del varapalo que supuso la derrota en la final de la Copa Intertoto ante el Olympique de Marsella, con un triunfo este domingo ante el Mallorca, equipo que lleva sin ganar el partido inaugural de la liga desde 1997, cuando venció 2-1 al Valencia.

L D (EFE) Los coruñeses no vencen en Palma desde la temporada 1998-99, cuando el Mallorca todavía jugaba en el viejo estadio Luis Sitjar y desde entonces, las visitas del conjunto blanquiazul a la isla no han sido muy productivas. El Dépor de Joaquín Caparrós someterá a los "rojillos" de Héctor Cúper a su primer examen del campeonato en un encuentro que estará marcado por las numerosas bajas por lesiones y sanciones en ambos equipos.

Los locales no podrán contar con los lesionados Eduardo Tuzzio, Jonás Gutiérrez, Víctor Casadesús, Fernando Niño, ni con el venezolano Juan Arango, que cumple un partido de sanción. Además, tras la marcha esta semana de Luis García al Espanyol, los de Cúper se han quedado con un sólo delantero para el choque, el japonés Yoshito Okubo.

Ante ese panorama, Cúper baraja la posibilidad de volver a situar al mallorquín Antoni Lluís Adrover "Tuni" en punta, demarcación que no ocupa desde hace dos años y también ha citado al delantero del filial Toni Muñoz.

Los aficionados verán a un "nuevo" Mallorca ante el Dépor, tras las incorporaciones de Toni Prats (Betis), Borja Fernández (Real Madrid), Fernando Navarro (FC Barcelona), Francisco Maciel (Real Murcia), Adrián Peralta (Instituto de Córdoba), Jonás Gutiérrez y Alessandro Potenza (Inter de Milán). Héctor Cúper todavía espera la contratación de otro delantero centro.

También Caparrós tendrá que hacer frente a importantes bajas, entre ellas la del jugador más destacado de la pretemporada, el cántabro Pedro Munitis, que no podrá jugar en Son Moix debido a los once puntos de sutura que luce en el gemelo, tras el partido ante el Marsella.

Tampoco estarán ante el Mallorca, Víctor Sánchez, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y el argentino Fabricio Coloccini, que pese a hoy trabajó con el resto del grupo una vez superadas unas molestias, se quedó fuera de la convocatoria, igual que el jerezano Enrique Romero.

La baja de Munitis y el traspaso de Albert Luque al Newcastle dejan en cuadro la línea de vanguardia del Depor para el choque, en el que Caparrós recurrirá al canterano Iván Carril y al argentino Lionel Scaloni, para ocupar las bandas. Por su parte, el canario Rubén Castro y el sevillano Diego Tristán, que mostró su ilusión por superar los veinte goles esta temporada, volverán a ser los referentes en la punta de ataque.

Pese a la abultada derrota que sufrieron los deportivistas en el Vélodrome en la Copa Intertoto (5-1), no habrá cambios en la línea defensiva, lo mismo que en la pareja de medio centros, donde el argentino Aldo Duscher y el catalán Sergio González, que regresa al once, manejarán el timón del equipo.

Alineaciones probables

Mallorca: Moyá; Cortés, Potenza, Ballesteros, Fernando Navarro; Campano, Borja, Farinós, Peralta; Tuni y Okubo.
Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Scaloni, Sergio, Duscher, Iván Carril; Rubén y Tristán.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño).
Estadio:  Son Moix. 19.00 h. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario