Colabora

El Deportivo se aferra a la vuelta de Aranzubia y a su afición para remontar

El Deportivo se aferra a la vuelta del portero Dani Aranzubia y al apoyo de su afición para remontar el vuelo en la Liga tras el parón del campeonato y dejar el último puesto de la clasificación con la primera victoria de la temporada el domingo ante Osasuna.

 

El conjunto coruñés afronta la séptima jornada sin conocer el triunfo, después de tres derrotas consecutivas que sucedieron a los tres empates con los que comenzó el curso, y con la necesidad de cambiar el rumbo ante Osasuna en casa para salir de la delicada situación en que se ha metido.

El Deportivo ha intentado aprovechar el descanso del campeonato por los partidos de las distintas selecciones nacionales para reponer fuerzas físicas, psíquicas y tácticas, pero por el camino ha perdido a jugadores importantes en los planes de Miguel Ángel Lotina, como el mexicano Andrés Guardado, que se lesionó en un entrenamiento con su selección, o el brasileño Juliano Antonello 'Juca'.

A ellos se unen las bajas de los también lesionados Juan Carlos Valerón, Iván Sánchez 'Riki', Miguel Alfonso Herrero 'Michel' y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', y además el lateral paraguayo Claudio Morel llega a la cita con Osasuna mermado físicamente tras un maratoniano viaje de dos días desde Nueva Zelanda, donde jugó con su selección.

El lateral izquierdo es una de las grandes incógnitas del once que presentará Lotina, quien esta semana puso a disposición de los jugadores a un psicólogo para tratar de recuperar el ánimo de un equipo tocado.

El técnico afirmó que tiene su alineación clara y reconoció que regresan a ella jugadores como el portero Dani Aranzubia, titular por primera vez esta temporadas tras haber superado una lesión en el hombro, el defensa Diego Colotto, que se perdió por sanción el último partido y el asturiano Adrián López.

Lotina podría apostar por dar la titularidad a Juan Domínguez, con el que no había podido contar por una lesión muscular en la pretemporada, o por el franco-tunecino Lassad Nouioui como pareja de Adrián López; mientras que a las bandas aspiran Saúl Fernández e Yves Desmarets.

El Deportivo contará en Riazor con el apoyo de sus aficionados, que el martes acudieron a la ciudad deportiva de Abegondo para apoyar a los jugadores y pedirles unión y compromiso para salvar al equipo.

Osasuna, tras dejar escapar la victoria en los últimos minutos contra el Levante, se enfrenta como en todas sus salidas a unos números nada alentadores, ya que no puntúa lejos de Pamplona desde el 31 de enero.

El conjunto navarro ni siquiera ha marcado un gol en sus tres salidas de la actual temporada (Real Madrid, Mallorca y Espanyol), así que necesita cambiar la trayectoria si no quiere verse sobrepasado por un Deportivo que a pesar de todo sólo tiene dos puntos menos que Osasuna.

José Antonio Camacho, entrenador osasunista, tiene las bajas del medio centro navarro Patxi Puñal, por acumulación de tarjetas, y finalmente de los lesionados Walter Pandiani y Sergio Fernández.

El delantero uruguayo no podrá enfrentarse a uno de sus ex equipos de la Liga por una lesión muscular y el central asturiano se ha descartado tras la sesión de hoy en Tajonar al persistir las molestias en la rodilla a pesar de que lleva varios días completando los entrenamientos.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Morel o Seoane; Rubén Pérez, Juan Rodríguez o Antonio Tomás; Saúl, Lassad o Juan Domínguez, Desmarets; y Adrián
Osasuna: Ricardo; Damiá, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Nekounam; Juanfran, Vadocz, Soriano, Camuñas; y Lekic

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco)
Estadio: Riazor
Hora: 17.00 (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario