Colabora

El Deportivo recibe a la Real Sociedad con el objetivo de hacer de Riazor un fortín inexpugnable

El Deportivo, con el brasileño Filipe Luis en el once, intentará seguir con su racha de victorias en el estadio de Riazor ante la Real Sociedad, con un sólo punto en su haber, y enmendar la primera derrota del año, la que sufrió el pasado domingo frente al Levante. El preparador blanquiazul, Joaquín Caparrós, seguirá confiando prácticamente en el mismo bloque que utilizó en las dos últimas jornadas del campeonato liguero, aunque con la novedad de Filipe en el interior izquierdo en detrimento del catalán Cristian Hidalgo, baja por una lumbalgia.

L D (EFE) El técnico deportivista apostará nuevamente por Alberto Lopo y Álvaro Arbeloa como pareja de centrales, en tanto que en los laterales continuarán Antonio Barragán y Joan Capdevila, que recibió la llamada del seleccionador nacional Luis Aragonés. Bajo palos estará el cancerbero hebreo Dudú Aouate, que una vez concluido el encuentro con el conjunto donostiarra podrá comenzar la jornada del Yom Kipur, el día sagrado para la religión judía, que practica el meta israelí. El centro del campo volverá a estar en manos del argentino Fabricio Coloccini y Sergio González, con Javier Arizmendi por la derecha y el mencionado Filipe Luis en la izquierda, mientras que Juan Rodríguez actuará en la media punta.

La punta del ataque será, por tercera ocasión sucesiva, para el madrileño Iván Sánchez "Riki", que tendrá una nueva oportunidad para estrenar su cuenta anotadora con la elástica blanquiazul en el campeonato de Liga. Caparrós dejó fuera de la lista de convocados, entre otros, a Juanma Delgado y, por pubalgia, al argentino Aldo Pedro Duscher.

La Real Sociedad llega a La Coruña muy necesitada de lograr su primer triunfo de la temporada y de romper la inercia negativa de las últimas jornadas, tanto en resultados como en el aspecto anímico, algo que puede comenzar a pasarle factura en breve a José Mari Bakero. El técnico navarro, no obstante, se mueve bien en la cuerda floja, sabe insuflar ánimos a jugadores y aficionados y no tiene reparos en dejar en San Sebastián al que quizás era en estas cuatro jornadas el mejor hombre del equipo: Gari Uranga, quien fue además goleador y protagonista la pasada jornada ante el Recreativo.

Bakero sabe que su equipo necesita revulsivos y piensa introducir cambios en el once titular, aunque no ha adelantado ninguno de sus planes y todo lo que puede hacerse son algunas cábalas que apuntan a que Mikel Aranburu, Xabi Prieto y quizás el espigado Ansotegi podrían tener su hueco en el equipo inicial. La entrada en la convocatoria por primera vez esta temporada, tras salir de una lesión en un tendón de Aquiles, del danés Morten Skoubo es la principal novedad, aunque el altísimo delantero blanquiazul no está para jugar, al menos eso es lo que él afirma, muchos minutos de competición seguidos.

Frenar la sangría defensiva que le ha vuelto a convertir en uno de los conjuntos más goleados en las Ligas nacionales será el otro objetivo de los donostiarras ante el Deportivo, porque con una media que supera los dos tantos por partido tienen difícil no ya la victoria, sino también puntuar en cualquier campo de una competición del nivel de la Liga de la Estrellas.

Alineaciones probables

Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Filipe Luis; y Riki
Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Garrido; Rivas, Mikel Aranburu, Xabi Prieto, Novo, Mikel Alonso; y Kovacevic

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)
Estadio: Riazor. 18:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario