Colabora

El Deportivo quiere seguir invicto en 2007 frente a un Betis que busca alejarse del descenso

El Deportivo tratará de salir definitivamente de la zona peligrosa de la clasificación, y seguir invicto en 2007, con un triunfo ante el Betis, con el madrileño Iván Sánchez "Riki" en la punta del ataque y el catalán Joan Verdú en el doble pivote. Caparrós apostará por ambos futbolistas para mantenerse invicto en 2007 y seguir en marzo el camino que los blanquiazules iniciaron ante el Real Madrid en el primer encuentro del año y del que no se han salido en doce partidos, ocho de Liga y cuatro de Copa del Rey.

L D (EFE) Una racha que le ha servido para salir de los puestos "calientes", de los que tiene la posibilidad de alejarse casi definitivamente si se impone al Betis, una victoria que le permitiría luchar por otros objetivos más ambiciosos. Para conseguirlo, el técnico deportivista, Joaquín Caparrós, recupera al madrileño Riki, que se lesionó el pasado 11 de febrero ante el Villarreal, y que acompañará en la punta del ataque al internacional español Javier Arizmendi. Además, el preparador andaluz pudo contar finalmente con el internacional canadiense Julien de Guzmán, que entró en la convocatoria pese a las molestias musculares que arrastró durante la semana, y que estará acompañado en el doble pivote por Joan Verdú.

El centrocampista catalán suplirá la baja del sancionado Sergio González y la del lesionado Aldo Duscher, en tanto que el malagueño Juan Rodríguez, que, en principio, sería el sustituto natural de los dos ausentes, estará en el banquillo. Banquillo al que también regresa Antonio Barragán tras la recuperación de Manuel Pablo García y la baja del argentino Fabricio Coloccini, que fue expulsado con roja directa en el encuentro de Copa con el Valladolid. Manuel Pablo acompañará en la zaga a Alberto Lopo, Jorge Andrade y Joan Capdevila, que intentarán mostrarse tan seguros como desde el arranque del año para que el meta israelí Dudú Aouate se mantenga como el portero menos batido de 2007 con sólo dos tantos encajados.

El regreso del delantero francés Fabrice Pancrate, del mediapunta brasileño Luiz Eduardo Schimitt 'Edu' y del centrocampista Arturo García 'Arzu', ya restablecidos de sus lesiones, constituyen las principales novedades en la convocatoria del Betis. El técnico bético, Luis Fernández, no ha podido recuperar a tiempo a los canteranos David Rivas y Jesús Capitán 'Capi', aquejados de diversas molestias, mientras que sigue sin poder contar con los lesionados Odonkor y Vogel, y ha decidido prescindir de Rivera, Dani, Maldonado y el argentino Caffa. La intención del conjunto verdiblanco es obtener en Riazor un triunfo que lo aleje de las posiciones de descenso, de la que sólo lo separan dos puntos, y viaja reforzado por la estadística, que dicta que el Betis ha puntuado en sus cuatro últimas visitas al feudo del Deportivo, donde no pierde desde la temporada 2001-02.

Luis Fernández introducirá varios cambios con respecto a la alineación que presentó el miércoles ante el Sevilla, en el partido de Copa suspendido por un botellazo al entrenador sevillista, Juande Ramos. Para empezar, el preparador bético propiciará un relevo en la portería, ya que Toni Doblas, que suele ceder su puesto a Contreras en la Copa, volverá a ser titular. Otros jugadores como el lateral esloveno Ilic o el centrocampista canterano Juande, reservados ante el Sevilla, podrían volver al once inicial.

Alineaciones probables

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Andrade, Capdevila; Estoyanoff, De Guzmán, Verdú, Cristian; Riki y Arizmendi
Betis: Doblas; Ilic, Melli, Juanito, Fernando Vega; Juande, Assunçao, Miguel Ángel; Pancrate, Fernando y Robert

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).
Estadio: Riazor. 17:00. PPV

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario