Menú

El Deportivo mide la capacidad de reacción del Betis de Irureta

El Real Betis Balompié busca la reacción a su irregular comienzo de liga, ante un Deportivo de la Coruña que se presenta con el "morbo" añadido de contar en su banquillo con el técnico sevillano Joaquín Caparrós, otrora responsable máximo del banquillo del "eterno" rival -Sevilla- de los verdiblancos. Para redondear la expectación, el Betis está dirigido por un Javier Irureta que entrenó siete temporadas al Deportivo.

El Real Betis Balompié busca la reacción a su irregular comienzo de liga, ante un Deportivo de la Coruña que se presenta con el "morbo" añadido de contar en su banquillo con el técnico sevillano Joaquín Caparrós, otrora responsable máximo del banquillo del "eterno" rival -Sevilla- de los verdiblancos. Para redondear la expectación, el Betis está dirigido por un Javier Irureta que entrenó siete temporadas al Deportivo.
L D (EFE) Las cuatro derrotas encajadas hasta ahora, por solo el triunfo ante el Athletic de Bilbao, ponen al Betis de Irureta en la disyuntiva de buscar imperiosamente un triunfo para frenar las urgencias de puntos. Aunque el balance general de enfrentamientos entre béticos y coruñeses, en el feudo hispalense, es favorable a los verdiblancos (siete triunfos y cuatro empates por cinco victorias gallegas), el Deportivo ha ganado todos sus partidos en la última década, el último la pasada campaña (0-1).

Por ello, el equipo que dirige Javier Irureta busca un triunfo que, además, pasaría a engrosar el historial del preparador de Irún frente al de su oponente (Caparrós), con diferentes equipos, con un saldo final, hasta ahora de cinco victorias por solo una del utrerano, así como dos empates. Para el choque con los deportivistas, Javier Irureta no ha convocado, por segundo partido consecutivo al delantero Daniel Martín "Dani", que ya quedó fuera de la lista para el partido en Huelva. El centrocampista brasileño Assuncao, recién recuperado de una lesión, tampoco ha sido citado al juzgarse insuficiente su ritmo de competición.

El Deportivo de La Coruña intentará aprovechar el mal momento del Betis para sacar la primera victoria del campeonato fuera de casa esta temporada, en la que empató ante el Mallorca (0-0) y fue derrotado por el Levante (2-0). No obstante, los deportivistas no se fían de los malos resultados del equipo de Javier Irureta, aunque tradicionalmente se les han dado bien las visitas a la escuadra verdiblanca, a la que se impusieron en el pasado ejercicio con un tanto a última hora.

El conjunto gallego, que esta temporada se ha hecho fuerte en el estadio de Riazor, tratará de recuperar el juego que tan buenos resultados le dio la pasada campaña a domicilio, con el mismo equipo que se impuso antes del parón liguero a la Real Sociedad (2-0). El preparador del equipo coruñés, Joaquín Caparrós, que no movió once en la última sesión preparatoria para el partido con el Betis, confiará, a tenor de los ensayos que realizó durante la semana, en el mismo bloque de la última jornada.

Así las cosas, el brasileño Filipe Luis, que esta semana volvió a marcar en un amistoso ante el Vilalbés, continuará en el interior izquierdo, por delante del internacional español Joan Capdevila, que tras medirse con el cuadro nacional a Suecia y Argentina, compartirá zaga con Barragán, Lopo y Arbeloa. Otro de los que disputó dos compromisos con la selección española, en este caso con la sub 21, fue el delantero Javier Arizmendi, que también formará parte del once titular de Caparrós en Sevilla, en donde ocupará el extremo derecho.

El ariete madrileño compartirá la responsabilidad ofensiva del equipo con el ex jugador del Getafe Iván Sánchez "Riki", y con el malagueño Juan Rodríguez, mientras que Sergio González y el argentino Fabricio Coloccini volverán a compartir el doble pivote. Su compatriota Aldo Duscher, que negocia la renovación con el equipo coruñés, no pudo entrar por molestias en el aductor en la convocatoria de Joaquín Caparrós, que recuperó para la cita con los béticos al delantero Cristian Hidalgo, aunque, en principio, estará en el banquillo. Un banquillo netamente ofensivo, ya que al margen del portero uruguayo Gustavo Munúa y el lateral canario Manuel Pablo García, el resto de jugadores suplentes tienen vocación ofensiva, ya que Caparrós todavía no puede contar con los defensas Jorge Andrade y Juanma Delgado.

Alineaciones probables

Real Betis: Doblas, Melli, Nano, Juanito, Romero, Vogel, Rivera, Maldonado, Sobis, Edu y Robert
Deportivo de La Coruña: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Filipe Luis; y Riki

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité aragonés)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera. 21:00. C+

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso